Los Trotamundos del Bridge: Cleveland, Ohio

Print Friendly

Este fin de semana pasado se reforzó mi creencia en la existencia de una estrecha relación entre la música y el bridge.

bluesblastmuleplayingcard
Print Friendly
William Lyon Phelps

William Lyon Phelps


07:02 30 Septiembre 2013 por GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent
 
“Aquellos que decidan utilizar el ocio como un medio de desarrollo mental, los que aman la buena música, los buenos libros, las buenas fotos, las buenas obras de teatro, buena compañía, buena conversación – ¿quienes son? Son las personas más felices de la Tierra” – William Lyon Phelps
 
Yo tengo que agregar: la buena comida, el buen vino y buen bridge.
 
Este fin de semana pasado se reforzó mi creencia en la existencia de una estrecha relación entre la música y el bridge. A medida que asistiamos y participabamos de las festividades para celebrar la relacion con la música de mi hermana Deborah Barrett de Price, tanto como intérprete y como pedagoga, había muchos otros celebrantes que tambien eran jugadores de bridge.
 
Ron Smith

Ron Smith



Aparte de los cinco miembros de mi familia directa que son musicos y jugadores de bridge, el hermano de George Rapee, Erno era un magnífico director de orquesta, el hijo de Easley Blackwood, Easley Blackwood Jr es uno de los compositores más finos de los EE.UU., Ron Smith – antes de San Francisco, ahora de las afueras de Las Vegas – es un gran pianista, como tambien lo es August Boehm. Eric Rodwell es muy bueno también, Steve Apodaca es a la vez un excelente pianista y compositor (y ex productor de discos, también!). Entre muchos otros expertos del instrumento, todos los integrantes del supergrupo de rock RadioHead juegan al bridge; Platinum Lifemaster María Savko es una increíble flautista, hay demasiados vocalistas excelentes para nombrarlos, Scott Waldron fue Rey del Bridge de la ACBL (se le asigna a un estudiante de la Escuela Secundaria) y es un violinista que capturó muchos títulos compitiendo en esa disciplina.
 
La lista de músicos excelentes que ademas son atletas del bridge es sustancial, asi como es el gran número de jugadores que son patronos de sinfonías, orquestas, coros, compañías de ballet, compañías de teatro….
 
Los músicos que juegan bridge es probable que sean más creativos en la expresión de su música, mientras que los atletas del bridge que están capacitados musicalmente es probable que se expresen mejor a pesar del limitado vocabulario del juego. Dada la conexión entre la música y la habilidad matemática, no es ninguna sorpresa que el bridge tambien esté muy conectado con ambas cosas. A menudo entreno a los jugadores con música en el fondo (y en ocasiones, con un metrónomo), utilizándolo como una pieza más de detalles que ayudan a reconstruir la memoria de la lección. Cuando tienen problemas para recordar lo que se les ha enseñado, pueden tocar la melodía o la canción (o tempo) en su cabeza, con frecuencia esto los ayuda a encontrar el camino a la respuesta que buscan. Yo hago lo mismo, porque juego mejor siguiendo un ritmo particular. Muchos jugadores tararean, algunos subvocalizan mientras se cantan a sí mismos, otros aprovechan los dedos de las manos o de los pies para seguir el son. Esto no es con la intención de molestar a sus oponentes, sino para recrear un ambiente en el que se sienten mas cómodos y fuertes.
 
Através de estas técnicas, personalmente consigo mejorar mi memoria y mis resultados.

01:28 27 Septiembre 2013 by GS Jade Barrett, USA CSBNews correspondent.
 
“Viajar en compañia de los que amamos es como estar en un hogar en movimiento”! Leigh Hunt
 
Deborah Barrett Price

Deborah Barrett Price

Otro viaje de ojos rojos para Anna y para mi volando hacia Cleveland, Ohio para una reunion familiar. Mientras estemos todos juntos para celebrar el cumpleaños de mi hermana – la magnifica violinista Deborah Barrett Price – sin duda va a haber mucho bridge.

 
Nuestra familia creció jugando al bridge casi todos los días, de hecho, 48 años después, todavía mantenemos nuestros corazones y cabezas juntas gracias a él. El bridge nos ha ayudado en los momentos más difíciles, proporcionando una conexión que no requiere más que el diálogo del juego para unirnos.
Constance E.Barrett

Constance E.Barrett

Mi padre y yo nos las arreglamos para mantener nuestras líneas personales de comunicación abiertas por jugar juntos cuando éramos incapaces de llevarnos bien. Mi hermana, Constance, y yo hemos pasado muchas horas en BridgeBase (BBO) juntos aunque sólo hemos sido capaces de estar en la misma ubicación física tres o cuatro veces en los últimos diez años. Mi madre es una neófita del on-line, pero es rápida para aprender. Saben con que Nick juega en BBO -? Jadesmom.
Stephanie Price

Stephanie Price

 
Mi hermana tiene un gran sentido del humor.
 
Nota del Editor – La familia Barrett es mas famosa por la musica que por el bridge! Deborah Barrett Price (Violin), Dr Constance E Barrett (Chelo), Stephanie Price (Violin) y Kyle Price (Chelo), son musicos conocidos a nivel mundial y son educadores musicales. Pueden encontrar ejemplos de sus performances en YouTube, Reddit e iTunes.
Aqui una:
Kyle Price

Kyle Price

Esta es mi performance en la semana del Orford Arts Centre del North American Viola Institute (NAVI). Basicamente NAVI es impresionante. Disfruten! Stephanie Price

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.