Los Trotamundos del Bridge – Biloxi, MS

Print Friendly

En ocasiones, el Great American Bridge Tour tiene un terrible comienzo del día, y es de vital importancia…Foto: Great American Bridge Tour

Jade Barrett, Me, Richard Helams, front -- Karen Barrett, Anne Dawson, Jim Looby
Print Friendly
03:05 10 January 2014 by GS Jade Barrett CsbNews correspondent
Winston Churchill

Winston Churchill

 
“Esa es nuestra política. Usted pregunta, ¿cuál es nuestro objetivo? Puedo responder con una palabra: Es la victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror, victoria por largo y duro que sea el camino” – Winston Churchill
 
Cuando yo era un estudiante en mi adolescencia, mi profesor de Historia pasó una grabación de la BBC de lo que ha llegado a ser conocido como: “sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas”: un discurso pronunciado el 13 de mayo de 1940 por el nuevo primer ministro de Gran Bretaña. Su mensaje de compromiso para actuar en el frente al más alto nivel de la emoción y de la habilidad a pesar de los enormes obstáculos, a pesar del miedo y temor a un adversario aparentemente invencible, ha quedado en mi memoria estos últimos treinta y cinco años.
 
En ocasiones, el Great American Bridge Tour tiene un terrible comienzo del día, y nos encontramos en un enorme agujero. Es de vital importancia para todo el equipo no derrumbarnos frente a la adversidad, y como norma no lo hacemos. De hecho, siempre creemos que vamos a mejorar durante el día. Esta fe ha mantenido al equipo fuerte incluso en la derrota, convirtiendo la decepción de lo inmediato en motivación para el crecimiento.
 
Esta actitud crítica del equipo invoca otra gran cita de Churchill:  “Nunca nos rendiremos”.
 

Estoy orgulloso del hecho de que nuestro equipo simplemente nunca abandona. Las pérdidas nos preparan para nuestro mejor momento, que aún está por venir.


22:50 8 Enero 2014 por GS Jade Barrett CsbNews correspondent
Senator Al Franken

Senator Al Franken

 
“Los errores son parte del ser humano. Aprecie sus errores como lo que son: lecciones preciosas de vida que sólo se pueden aprender de la manera difícil. A menos que sea un error fatal, del que por lo menos, pueden aprender otros” – Senator Al Franken
 
Parece haber alguna regla de trato social que requiere que un atleta de bridge, primero, le eche la culpa a su compañero, y luego se ponga a pensar en su papel personal en el catastrófico acontecimiento que se ha abatido sobre la pareja.
 
Cada vez que algo malo le suceda, le recomiendo que en primer lugar, siempre, busque en sí mismo. Frecuentemente usted encontrará que usted ha causado ya sea la acción de auto-derrota, o ha dejado de hacer todo lo posible para prevenir su aparición.

Solia tener un problema con
la responsabilidad personal
hasta que me di cuenta
que no era mi culpa

 
La responsabilidad personal esta muy subestimada entre los competidores de cualquiera de los esfuerzos atléticos, por lo general comienza con el entrenamiento o la práctica inadecuada. Estas oportunidades perdidas para refinar la comprensión de la pareja prácticamente siempre regresan para cazar a los arrogantes.
 
Con esto en mente, hago todo lo posible para practicar mi juego, lo que refuerza la utilización de los conocimientos que mantienen exitoso a nuestro equipo y genera en mis compañeros la evaluación correcta de la pequeñez de mi juego.

03:26 8 Enero 2014 por GS Jade Barrett CsbNews correspondent
 
Emil Zatopek

Emil Zatopek

“Si uno puede mantenerse entrenando a lo largo de los muchos años, entonces la fuerza de voluntad ya no es un problema. ¿Está lloviendo? Eso no importa. Estoy cansado? Eso esta mas alla. Es, simplemente, que sólo tengo que hacerlo” – Emil Zatopek
 
El sueño no es fácil para muchos viajeros frecuentes. El constante cambio de costa a costa es bastante difícil para los jugadores americanos, sólo puedo imaginar la tensión en los asiáticos, europeos y sudamericanos que también vienen a competir aquí en los EE.UU..

Lindo invento, pero que pasa con el jet lag?

Envidio a mis compañeros de equipo que tienen la capacidad de cerrar los ojos y escapar en un confortable descanso, ya que es una habilidad que a pesar de mis largos años de esfuerzo no he logrado desarrollar. Aquellos de ustedes que observan mis marcas de tiempo son muy conscientes de que a menudo cambio mis pensamientos por palabras, durante las horas más oscuras de la noche. A veces me engancho con un match extremadamente bien jugado, a veces con la misma energía me engancho con una derrota. En cualquiera de los dos casos, yo de vez en cuando termino volviendo a jugar el match, canto por canto, carta por carta hasta que me siento lleno, hasta que finalmente determino que no puedo derivar ninguna información útil adicional, de la sesión que me esta manteniendo despierto.

 
Tres posesiones me asisten en mis esfuerzos por el sueño, y a menudo me proporcionan comodidad, si no el sueño que yo deseo. Viajo con una almohada Tempurpedic, un protector de ojos creado con el mismo material y mi tablet que almacena y reproduce miles de diferentes piezas de música que ademas de estimular mi mente, estrechan mi foco. Estas melodías a menudo me obligan a concentrarme en un solo aspecto de la vida, lo que me permite dejar de lado los negocios del día.
 
Lo que mas me gusta es Wolfgang Amadeus Mozart – aunque debo admitir que me debo haber dormido escuchando sus más grandes obras.

01:35 7 Enero 2014 por GS Jade Barrett CsbNews correspondent
 
Henny Youngman

Henny Youngman

“Le dije al doctor que me habia roto la pierna en dos lugares’. Él me dijo que dejara de ir a esos lugares” – Henny Youngman
 
Uno de los peligros siempre presentes de losTrotamundos del Bridge es contagiarse un resfriado, la gripe, o sufrir una lesión o enfermedad repentina grave. Nunca estamos cerca de nuestro “médico de familia”, y con ocho o más jugadores en nuestra compañía itinerante, no es un hecho poco frecuente que necesitemos algún consejo médico, aunque normalmente es menor.
 
Afortunadamente, hay literalmente miles de profesionales de la medicina que practican el bridge. Apreciamos su consejo y mientras tratamos de dejarlos jugar tanto como sea posible, a veces tenemos que buscarlos.
 
Sólo una vez uno de ellos le dijo a uno de nuestros atletas “, vaya a la sala de emergencias o corre el riesgo de morir en el camino a casa”. Con la fuerza de nuestra fe, tanto en su carácter como en su corrección, seguimos su directiva. Nuestro hombre fue retenido por algunas semanas, y salio en buen estado físico tras su paso por el hospital.
 
Si alguien mira en mi bolsa de viaje, encontrara todo tipo de remedios para una variedad de enfermedades potenciales. He vivido lo suficiente como para que otros viajeros regulares me pregunten si tengo “X, Y o Z”… o a quien le podrían pedir algo que requiere receta médica. También he estado aquí el tiempo suficiente como para siempre saber a quién preguntar. Aunque permanecen sin nombre en esta columna, quiero asegurarles que la comunidad de participantes del bridge agradecen todas sus consideraciones. Doy las gracias a todos y cada uno de ustedes.
 
Sólo que no esperen ningún tipo de misericordia en la mesa.

23:45 5 January 2014 by GS Jade Barrett CsbNews correspondent
Henry Wadsworth Longfellow

Henry Wadsworth Longfellow

 
” Las Alturas alcanzadas y mantenidas por los grandes hombres no han sido obtenidas por un vuelo repentino, mientras sus compañeros dormían, ellos se afanaban hacia arriba durante la noche” – Henry Wadsworth Longfellow
 
Desde el primer dia del año, he estado en Kansas City, Missouri; Elk Point y Sioux Falls South Dakota; San Diego, San Francisco y Monterey, California. Hoy en el quinto dia del año me encuentro camino a Biloxi, Mississippi.
 
Demasiado para un comienzo lento hacia la pista de los torneos 2014.
Ana me acompaña en cada viaje...

Anna me acompaña en cada viaje…

 
Sin embargo, el camino hacia la excelencia permite muy pocos períodos de descanso – incluso en mis días libres, estoy trabajando en mi juego. Yo no tengo que estar necesariamente jugando o leyendo sobre bridge, pero cada actividad en la que me veo comprometido puede ayudar a mi práctica de la disciplina o al pensamiento creativo. Disfruto leyendo historia, tocando mi flauta, escuchando música, hablando con todo el mundo acerca de todo. A través de estas experiencias, puedo ampliar mi universo personal y aunque puedo no tener una comprensión completa de un tema o de una pieza musical determinada, me provee algo en que pensar.
 
Necesito mucho que considerar, ya que el bridge es un juego de inteligencia y sabiduría – la capacidad para crear sinergia entre todo lo que he aprendido sobre cada área de mi vida es fundamental para mi desarrollo como atleta del bridge.
 
Estos vuelos frecuentes, junto con el insomnio sin duda ofrecen el tiempo adicional necesario para ampliar mis horizontes. Esta noche voy a leer acerca de Babilonia y Asiria, porque yo creo que cada momento de la historia tiene algo que enseñarme.
 
Además, es un libro gratis!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.