Los Trotamundos del Bridge 2015: Edicion de Verano #4

Print Friendly

Una de las realidades desafortunadas de ser un jugador de alto nivel es que se reconoce al instante la salida incorrecta, la decisión de subastar o jugar, un micro-segundo después de haber actuado.

jade barrett Heifer Museum
Print Friendly

10:21 14 Julio 2015 Alcester South Dakota GS Jade Barrett con Paolo Clair

Ryne Sandberg

Ryne Sandberg

«Si has jugado el juego de la manera correcta, si has jugado el juego para el equipo, cosas buenas sucederán» – Ryne Sandberg

Los torneos de la American Contact Bridge League tradicionalmente finalizan con un evento de Equipos Suizos el domingo y Sioux Falls no fue la excepción. Mi esposa, la Grand Life Master Karen Lee Barrett, se acerco desde nuestra casa en Elk Point para jugar con nuestro viajero italiano, Paolo Clair. La Dra. Donna y yo completábamos el equipo – en general, un muy buen equipo.

Nos fue razonablemente bien durante los 7 matchs de 7 tablillas cada uno, pero en cada match (incluso en los que ganamos) se produjeron pequeños errores, dejándonos en un tercer bien merecido lugar en el evento. El domingo fue uno de esos días en que las cosas pequeñas significaron mucho.

Karen Lee Barrett

Karen Lee Barrett

Una de las realidades desafortunadas de ser un jugador de alto nivel es que se reconoce al instante la salida incorrecta, la decisión de subastar o jugar, un micro-segundo después de haber actuado. La cuestión más difícil de enfrentar, es dejar a un lado la respuesta emocional interna para que uno pueda enfocar toda su atención en hacer los esfuerzos necesarios para recuperarse del mal paso. Si bien en algunos casos el error no afecta materialmente el resultado de la tablilla, hay muchas más veces en que la causa está ahora perdida irremediablemente. Sea cual sea el resultado, como la próxima tablilla se pone sobre la mesa de inmediato, uno debe ejercer la responsabilidad de restablecer su mente al modo adecuado ya que es esencial para el mejor rendimiento.

keira kibitzing Dr Donna

Dra Donna

 Mientras que nuestro equipo era el más fuerte en los papeles, todavía teníamos que jugar. Cada oponente que enfrentamos se sentó con la oportunidad de ganar, sin embargo, es una rara ocasión cuando un equipo cualquiera puede dominar a otro. El bridge es uno de esos esfuerzos atléticos en el mundo en el que, que un equipo pierda contra otro es lo más común – es verdaderamente un concurso sobre quien puede evitar hacer el mayor número de errores.

Wenche Sjøvold

Wenche Sjøvold

También es una competencia en la que un jugador puede elegir una acción anti-porcentaje en el momento adecuado para alcanzar la victoria. En uno de nuestros partidos, una jugadora deliberadamente eligió usar una voz inferior porque creía que su equipo estaba en problemas. Su apuesta fue exitosa y fue recompensada obedientemente ya que el resultado de esa tablilla determinó el resultado del match.

( Wenche Sjøvold: Wenche Sjøvold (Wenche Sjoevold) de Trondheim, Noruega (Ruterknekt bridgeklubb, que significa jack de diamantes club de bridge). Esta es la señora que subasto el slam que mencione antes, estaba visitando a sus hijos que viven en Usa.

La felicitamos por su valor, y también por su determinación de presentar batalla a sus oponentes – preferiblemente a opositores distintos que nosotros.

Después de todo, estamos tratando de ganarnos la vida aquí.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.