Los Trotamundos del Bridge 2015: Edicion de Verano #3

Print Friendly

Un evento especial en Sioux Falls es el «8 es suficiente» Swiss Teams.

Jade barrett en Italia
Print Friendly

23:37 11 Julio 2015 Sioux Falls Sectional South Dakota.  GS Jade Barrett (corresponsal CsbNews.org) con Paolo Clair

Don Kardong

Don Kardong

«Anime a sus compañeros de equipo, sin importar si son rápidos o lentos, veteranos o novatos, son un equipo universitario o … Reúnase con el que ha tenido un mal desempeño. Fomente a los rezagados durante los entrenamientos duros; vuelva atrás a ‘recoger’ al corredor que está retrasado durante un largo tiempo» – Don Kardong

Un evento especial en Sioux Falls es el «8 es suficiente»  Swiss Teams. Los competidores son separados en tres niveles de experiencia de acuerdo a los puntos que tengan acumulados en la ACBL:

■   Cada equipo puede contener jugadores: A, B y C.
■   Los Jugadores A son los que tienen mas de 2,000 masterpoints y contribuyen con 3 puntos al equipo.
■   Los Jugadores B son los que tienen entre 750 y 2,000 masterpoints y contribuyen con 2 puntos al equipo.
■   Los Jugadores C son los que tienen menos de 750 masterpoints y contribuyen con 1 punto al equipo.
■   Cada equipo puede consistir de cualquier combinación de jugadores A, B o C  siempre que el total de puntos del equipo no supere el numero 8.
Paolo Clair

Paolo Clair

Con toda la jovialidad que puede reunir un italiano con jet-lag  y con un severo dolor de espalda, Paolo estuvo en un todo de acuerdo en participar de este evento medio social, medio deportivo – aunque para ser justos, su buen humor se redujo bastante cuando descubrió que la hora de inicio eran las 09:00. Balbuceando que jugar al bridge a esa hora temprana era inhumano, nuestro amigo se sentó a la mesa de juego con la Dra. Donna y se esforzó por mantenerse despierto. Fortificado con una cantidad suficiente de espresso, nuestro protagonista se mantuvo con éxito en posición vertical durante toda la sesión.

Estos eventos sirven a un gran propósito, ayudan a romper las barreras artificiales que separan a los jugadores. Los participantes mas nuevos a menudo sienten que no pueden acercarse a los competidores de nivel superior, excepto como aprendices o estudiantes, y por lo tanto crean su propio círculo de amigos, apartados de los miembros de toda la vida de la comunidad. Si bien en sí mismo esto no perjudica a la organización, proporciona una oportunidad extra para la disidencia. Al tomar medidas positivas, como la competencia por equipos que se mencionó mas arriba, los grupos separados empiezan a comunicarse y en poco tiempo todo el mundo se siente más cómodo con todos los demás.

Dicho esto, tengo la firme convicción que un esfuerzo activo de los jugadores ya establecidos, por recibir a los que tienen menos experiencia es fundamental. Aquellos de nosotros que hemos estado en el mundo del bridge desde antes que los dinosaurios vagaran por la Tierra, a menudo nos olvidamos de nuestros propios incómodos primeros pasos. Ahora que tenemos la oportunidad de ofrecer una mano, a través de una palabra amable o un saludo, podemos ayudar en la administración de la ayuda que debería ser una parte de nuestras actividades para apoyar el juego que tanto amamos.

Así que agradezco a mis amigos que se despertaron a algunas horas terriblemente tempranas, y se arrastraron al lugar de juego para participar en la promoción del bridge, así como al desarrollo de sus compañeros atletas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.