Los Trotamundos del Bridge 2015: Edicion de Otoño #3

Print Friendly

Nuestro programa de juego nos dejó mucho tiempo para viajar en coche por la zona de Asiago en Italia.

GS Jade barrett 1
Print Friendly

11:22  4 NOV 2015 Billerica, MA        GS Jade Barrett

John Dos Passos

John Dos Passos

 «Los accidentes suceden en las familias mejor reguladas» – John Dos Passos

Nuestro programa de juego nos dejó mucho tiempo para viajar en coche por la zona de Asiago en Italia. Hogar de uno de los mejores quesos del mundo, Asiago es una ciudad encantadora, y los sábados es el hogar de un excelente mercado de artesanías. Aquellos de nosotros que tuvimos que dejar nuestros perros en casa tuvimos la oportunidad de conocer muchos de los perros del lugar, ya que sus propietarios los llevan al mercado.asiago

 La crujiente y fresca tarde de otoño fue perfecta para pasear por el centro de la ciudad, probar algunos de los productos y aprender sobre las especialidades que se cultivan en toda la zona. Presté especial atención a las maravillosas setas, así como al speck (la comparación más cercana sería una losa de tocino) que es una verdadera alegría para la creatividad de un chef.

speck di Asiago

speck di Asiago

Entre en una particularmente interesante delicatessen, donde me encontré con un carnicero muy bien educado, que se pasó casi una hora presentándome a las setas, jamones y quesos locales (pruebe esto, pero no lo compre, me dijo un par de veces). A pesar de la falta total de ingles del señor, y mi mejorado, pero todavía escaso dominio de la lengua italiana nos las arreglamos para encontrar un terreno común para hablar el lenguaje de los gourmets. Si no fuera por nuestro exigente horario, yo todavía estaría allí, aprendiendo todo lo que pudiera de mi tutor acerca de los gustos de la región – y obteniendo una buena cantidad de peso durante el proceso. Con nuestras deliciosas adquisiciones bien en la mano, la Dra. Donna, Anne y yo nos dirigimos hacia el sur, a nuestra base en Padova.

Circolo Padova Bridge

Circolo Padova Bridge

Con las horarios de inicio de 16:00 y 21:00 en el Circolo Padova Bridge, pudimos completar nuestro viaje y todavía llegar a tiempo para un panini, un espresso y el duplicado. Los juegos son más cortos que los que jugamos en América del Norte, por lo general 18 – 21 tablillas y me he convencido que los duplicados de este numero de tablillas contribuyen a mantener – e incluso ayudan a crecer – la asistencia de los juegos de la tarde de este gran club. Otro de los beneficios del comienzo diario a las 16:00 es que las personas que no quieren luchar con el viaje pueden llegar al club, jugar entre 2,5 a 3 horas y todavía estar en casa para una cena no tan tardía y dormir lo suficiente como para ir cómodamente a trabajar al día siguiente.

Yo siempre me preocupo para que la gente obtenga el valor total de su costo de entrada y es por eso que en nuestro club siempre se jugaron alrededor de 25 – 28 tablillas. De vez en cuando escuchábamos un par de quejas sobre que nuestros juegos eran demasiado largos, sobre todo de nuestros nuevos jugadores, pero nunca les di demasiada importancia. Entonces, una noche accidentalmente se configuro mal el Howell de seis mesas en nuestro pequeño juego del jueves por la noche.

Las horas de comienzo en nuestro club se convirtieron en una fuerte polémica, muchos de nuestros jugadores llegan con regularidad en cualquier momento del juego (diez minutos mas tarde, para ser justos, el tráfico del sur de California es legendariamente caprichoso, y las demoras pueden ser más de una hora sólo por unas pocas millas).

happy costumers

Use esta colonia, en su próxima actuación, huele a clientes felices

En la noche en cuestión, puse las tarjetas guía en las siete mesas, dos tablillas en cada mesa y comenzó el juego. Durante la segunda ronda tres parejas diferentes me señalaron que nuestro juego sólo iba a ser de 22 tablillas. Continué escuchando las críticas por mi selección de movimientos por unas cuantas vueltas, pero el gruñido murió después de mas o menos una hora. De pronto, el juego había terminado casi cuarenta minutos antes de lo habitual y no sólo ya no había más quejas, sino algunas disculpas, ya que casi la mitad de los competidores hacían declaraciones positivas de agradecimiento por el accidente. Un comentario que recuerdo perfectamente me llego a los pocos días de uno de mis mayores críticos:

«Mi esposa se queja a menudo de que llego demasiado tarde del torneo, que ademas llego demasiado cansado y de mal humor. Este Jueves por la noche, no sólo llegue a casa temprano, también me sentía mejor a pesar del hecho de que no había ganado ! »

Accidentes felices pueden hacer felices a los clientes.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.