Los Trotamundos del Bridge 2015 #13

Print Friendly

Esta semana me encuentro en San Diego, California, el hogar de uno de los grandes torneos de Norteamérica…

gs jade barrett vieja
Print Friendly

19:38  29 March 2015   Epply International Airport, Omaha, Nebraska GS Jade Barrett; CsbNews.org corresponsal

Wilt Chamberlain

Wilt Chamberlain

 

«Dicen que nadie es perfecto. Luego te dicen que la práctica hace al maestro. Me gustaría que cambiaran su forma de pensar» – Wilt Chamberlain

 

En la búsqueda eterna de la excelencia los Bridge Road Warriors, sus viajes a lo largo y a lo ancho, la práctica de su oficio, su arte y su embalaje son cosas casi semanales.

 

Esta semana me encuentro en San Diego, California, el hogar de uno de los grandes torneos de Norteamérica. Después del feroz invierno que hemos experimentado en el Norte de los Estados Unidos, la perspectiva de siete días de sol y una primavera suave es algo positivo, aunque la competencia extremadamente dura atraerá toda nuestra atención a los detalles de nuestro juego.

 

Nadie entra en cualquier evento para perder, pero los objetivos cambian de una semana a la otra basados en la pareja con la que juego. Los aventureros más nuevos sólo esperan sobrevivir las sesiones, el jugador intermedio espera algún éxito, el experto se sorprende cuando experimenta la derrota.

 

Mis metas individuales son diferentes. La intención de utilizar una buena técnica, la evaluación de tácticas, el probar mi sistema y en general la esperanza de recordar que jugar bien es la recompensa personal. Cualquier persona que realmente me conoce dirá que mi ética de trabajo es excelente, pero que mi disciplina es desigual. Sabiendo esto como un hecho, me esfuerzo para mejorar ese aspecto de mi persona, porque creo que esta más acerca de una fragilidad de mi personalidad que de una debilidad en mi juego.

 

Defeating myself

Derrotandome a mi mismo

Cuando comencé mi carrera como un atleta del bridge a tiempo completo, era salvaje y libre en mi forma de subastar. Me gustaba avanzar en las subastas lo más rápido posible, con la intención de dañar las subastas del adversario indefenso. Lo peor que me pasó, a mí y a mi juego, fue que esta táctica tuvo un éxito temprano. Demasiado exito temprano, porque en realidad estas acciones anti-porcentuales crearon una falsa sensación de fuerza en mi juego y mi juicio, retrasando mi desarrollo durante años. Fue sólo después de rastrear minuciosamente los resultados de mi estilo imprudente durante casi un año, que me di cuenta que yo me estaba derrotando a mí mismo mucho más a menudo que no.

 

 Así que ahora me he convertido en un conservador dos debiles disciplinadas; apertura de preventivas sólidas; y acuerdos de aperturas altamente estructurados, aunque más ligeras que la mayoría de los otros competidores, son reglas que aplico de manera consistente y de manera rígida.
Sin embargo, aun anhelo la libertad de mi juventud, cuando podía subastar cualquier cosa que quería y -2,000 era sólo otro número.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.