Los Trotamundos del Bridge 2015 #1

Print Friendly

La temporada baja de bridge en los EE.UU, se extiende desde unos días antes de Navidad hasta el NABC de Primavera.

2014 Bermuda Regional GS Jade Barrett
Print Friendly

09:24 5 Marzo 2015 Alcester South Dakota USA por GS Jade Barrett; Corresponsal CsbNews.org

Bela Karolyi

Bela Karolyi

«Un buen 80 por ciento del esfuerzo es físico y del 20 al 25 por ciento es mental. Lo mental es siempre la fuerza mental, la confianza creada hasta llegar al evento…ademas de prácticar, prácticar y prácticar.» – Bela Karolyi

La temporada baja de bridge en los EE.UU, se extiende desde unos días antes de Navidad hasta el NABC de Primavera. Por supuesto, para algunos de nosotros ese lapso está a sólo cinco minutos ya que comenzamos a competir inmediatamente despues del 26 de diciembre y esencialmente nunca paramos.

Para nuestro equipo el tiempo de inactividad, en realidad, no existe, ya que usamos este tiempo para modificar nuestro sistema y consolidar nuestros métodos a través de incontables horas de práctica on-line, con la esperanza y la fe que a través de estas sesiones agotadoras limitemos nuestros errores y mejoremos nuestra resistencia.

'I think you need to work on your frontal lobes.'

Creo que ahora debemos trabajar en los lobulos frontales

 

Los ejercicios mentales que se requieren para resolver los problemas de excepcional complejidad al que cada uno de nosotros nos enfrentamos durante el juego, son lo suficientemente difíciles sin el añadido de adversarios activos, sólo deseamos que hubiera silencio de vez en cuando.

Por otra parte, estos mismos rivales son componentes vitales del juego, y el silencio deseado, de hecho, podría impedir nuestra capacidad para lograr nuestro mejor resultado. Supongo que sólo hay que seguir adelante y hacer lo mejor posible, no solo contra nosotros.

Así comienza otro año calendario de competencias de bridge, otro año de viajes y miles de horas de estar sentados en la mesa de juego, todo eso equilibrado por los beneficios de las grandes aventuras que vivimos en compañía de grandes personas.

Cada año trae nuevos desafíos, nuevas caras, estilos y convenciones. Desafortunadamente, también trae algunas tristezas como la de despedirnos de algunos amigos y o algunos familiares. Aunque puedo hablar de muchas de las personas que hemos perdido, estas dos se destacan para mí y para nuestra empresa de manera muy personalmente:

Jeff Johnston

Jeff Johnston

Jeff Johnston, esencialmente cumplio cada papel imaginable, siempre como un ser humano increíble, entre ellos la supervisión de las operaciones de los Campeonatos Nacionales de Bridge de América del Norte ademas de un millar de otras cosas mas para la ACBL. Su excepcional capacidad para actuar como defensor de los Directores de Torneo, miembros del personal ACBL y los atletas del bridge se hace aún más impresionante teniendo en cuenta que él mismo no era un jugador. Después de haber trabajado con él muchas veces, puedo testificar personalmente al compromiso incansable de Jeff para la promoción de nuestro querido juego… en forma prácticamente diaria. Una pérdida monumental para nuestra comunidad.

Ernesto d'Orsi

Ernesto d’Orsi

Ernesto D’Orsi, la mejor forma de describirlo es como un verdadero icono del juego, que culminó con la recepción de la Medalla de Oro de la WBF en 2005 y el premio a la Personalidad del Año que le otorgo el IBPA. Durante uno de mis períodos más difíciles como  defensor del Bridge Juvenil, Ernesto siempre supo proveerme de su sabio consejo: «ser paciente, trabajar duro, vivir bien«. Fue el comienzo de una relación de tutoría durante mucho tiempo que yo valoraba altamente. Su impacto en el mundo del bridge fue incalculable, su perdida para América del Sur es inconmensurable.

La mejor forma de servir a la memoria de estos dos grandes y a todos los demás miembros de nuestra sociedad, que tanto han contribuido a todos nosotros y al juego que amamos, es seguir su ejemplo de servicio y respeto hacia todos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.