Los Trotamundos del Bridge 2014 # 8

Print Friendly

Jugar al bridge en torneos, le cobra peaje a los atletas de todos los niveles.

Jade and Anna
Print Friendly
21:32 29 Enero 2014 por GS Jade Barrett CsbNews correspondent
 
Harvey Mackay

Harvey Mackay

“La Fatiga nos deja en ridículo a todos. Nos priva de nuestras habilidades y juicio, y nos impide ver soluciones creativas. Es el atleta que esta en mejores condiciones, no el más talentoso, el que por lo general gana cuando las cosas se ponen difíciles.” – Harvey Mackay
 
Jugar al bridge en torneos, le cobra peaje a los atletas de todos los niveles. La mente siempre está compitiendo, calculando y re-calculando miles y miles de opciones a cada minuto, desde el momento en que uno se sienta en la mesa. Grant Baze una vez dijo que él continuó fumando más de lo necesario para tratar de escapar de la arena de juego mas que por cualquier otra cosa, y cuando se juegan casi todas las manos en menos de 4 minutos, sin duda se tiene un montón de tiempo en las manos.

Grant Baze

 Las presiones experimentadas por jugar bridge de alto nivel en realidad disminuyen con la práctica, a medida que más secuencias de subasta y mas jugadas de las cartas se convierten en rutina – si es que aun no son totalmente automáticas.
 
Por lo tanto esas horas las puedo usar para pensar sobre el juego, lo que me sirve para mejorar el rendimiento, ya que todavia no estoy satisfecho con todos los aspectos de mi vocación. Es a través de este esfuerzo constante que busco reducir mis errores y aumentar la oportunidad de descubrir las técnicas que hasta el momento no tengo lo suficientemente afinadas, o incluso aun me son desconocidas.
 
Mientras que esta auto-evaluación puede parecer dura, sirve como un excelente motivador, por que los que compiten en el bridge no quieren llegar al nivel mas alto posible? Porque si uno aprende todo lo posible, tal vez podria encontrar el camino para aprender aún más.
 
Sólo entonces, la fatiga ya no seria un obstáculo para el éxito.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.