Los Trotamundos del Bridge 2014 #51

Print Friendly

Ya llegan los dias libres de Acción de Gracias en EE.UU. y el Great American Bridge Tour se encuentra siguiendo esa tradicion en el North American Bridge Championships (NABC) de Providence.

Barrett Team Heifer
Print Friendly
Joyce Giraud

Joyce Giraud

06:39 26 Noviembre 2014 Elk Point, South Dakota USA por GS Jade Barrett; Corresponsal CsbNews.org

“Thanksgiving (Acción de Gracias) es uno de mis días favoritos del año, porque nos recuerda dar gracias y tomar conciencia de nuestras bendiciones. De pronto, muchas de las cosas grandes se vuelven pequeñas, al darnos cuenta de lo bendecidos y afortunados que somos” – Joyce Giraud 

Epicuro

Epicuro

   “Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo para comer y beber” – Epicuro

 Ya llegan los dias libres de Acción de Gracias en EE.UU. y el Great American Bridge Tour se encuentra siguiendo esa tradicion en el North American Bridge Championships (NABC) de Providence.

Para la mayoría de los jóvenes que crecen en USA, Acción de Gracias solo se trata de tener unos días más sin escuela, para ver fútbol, estar en compañía de una vasta multitud de familiares y amigos para darse un festin que varía enormemente en su calidad de preparación. Afortunadamente, mi experiencia personal incluye haber vivido en una casa con una excelente cocinera.

Nuestra casa era diferente a la de la mayoría – aunque había ciertamente otros hogares que compartian nuestra pasión – en una parte importante de ese día se desarrollaba un pequeño torneo de bridge de entre tres y cuatro mesas. Una buena parte de la razón por la que recibiamos tanta gente en nuestra casa era que teníamos suficiente espacio y podíamos empezar a jugar antes de tener que limpiar los restos de la fiesta de Acción de Gracias. Las parejas se determinaban por sorteo (tal vez sólo en teoría, porque yo no recuerdo que a mis padres les tocara jugar juntos en ese día tan especial), y siempre se podía ver el esfuerzo por no reaccionar negativamente si el partner que tocaba era uno de los niños. Después de todo, somos miembros de un grupo que es a la vez agradecido y competitivo.

thanksgiving

De una manera extraña esta tradición continúa en mi familia ya que no nos hemos perdido un NABC de Acción de Gracias desde 1989. Todavía nos reunimos, comemos una enorme cantidad de comida, muy dispar en su calidad de preparación, vemos fútbol y jugamos al bridge – pero con un significativamente mayor número de personas.

Aunque con frecuencia, hago el intento de  expresar gratitud por las condiciones de nuestras vidas, el tiempo de Acción de Gracias especialmente estrecha el enfoque y el esfuerzo extra para saludar a todos los que contribuyen a nuestra calidad de vida. Compartir la compañia a través de la alimentación y la libación hace estas vacaciones aún más alegres.

Me viene a la mente que todos los torneos de bridge tienen una forma similar a la de esta temporada tan especial – la comunión de la población del bridge como un todo, para celebrar un juego que es una parte tan importante de nuestras vidas – incluso para aquellos que participan con menor frecuencia. Esta comunión de personas, llena de vida, de esperanza, de ingenio, de humor y del impulso por la competencia feroz crea un ambiente donde todos los días son una experiencia maravillosa – incluso cuando se pierde.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.