Los Trotamundos del Bridge 2014 #41

0
87
Jeff Roman
Jeff Roman
04:03 28 Julio 2014 Las Vegas North American Bridge Championships por GS Jade Barrett  Corresponsal CsbNews.org
 
Clifton Fadiman
Clifton Fadiman
«El insomnio es un gran alimentador. Se nutre de cualquier tipo de pensamiento, incluso de pensar en no pensar» – Clifton «Kip» Fadiman
 
Hay ocasiones en las que la capacidad de dormir desaparece no por mi propio rendimiento, sino por la experiencia de ser testigo de la decepción de otros. Tal es la maldición de la empatía.
 
La perseverancia necesaria para continuar subiendo hasta la cima de un campeonato de un amigo personal mío, es inigualable. Durante casi 40 años ha peleado la buena batalla, soportando ataques mentales, misiles y granadas de los mejores atletas del bridge de la era moderna, derrotando a los mejores de ellos, mientras absorvía más de unas cuantas derrotas casi aplastantes.
 
Sin embargo, él se mantuvo erguido.
 
Los observadores del mundo del atletismo han sido testigos de como muchos grandes competidores en todas las formas del deporte, superan a todos sus rivales, en sus esfuerzos por llevarse un anillo de campeonato o levantar en alto un trofeo. Sin embargo para muchos de los que son dignos y capaces de adquirir un campeonato del mundo, el mismo parece eludirlos, cayendoseles de las manos justo en el último momento. A todos aquellos que consideramos que merecen el título de campeón, pero que pareciera que tienen los hados en contra, les dedicamos nuestra simpatía y respeto.
 
Siempre existe la próxima vez, por suerte la oportunidad de obtener los respectivos títulos siempre se renueva. El maquillaje emocional y psicológico del atleta es ferozmente desafiado por estas estrechas pérdidas, las horas a veces se llenan de «si tan sólo» y del análisis de uno mismo – en algunos casos se cobra tal peaje como para que hasta el mejor de los jugadores se tome un descanso del juego.
 
Algunos nunca regresan.
 
El hombre que tengo en gran estima es el que sigue persiguiendo su objetivo a pesar de los caprichos del destino que han impedido la adquisición del título que busca. Creo que su mayor logro es la superación de las frustraciones que vienen con estos coqueteos cercanos, manteniendo su pasión y el deseo de hacer el esfuerzo supremo de nuevo.
Jeff Roman
Jeff Roman
 
A su debido tiempo, él lleva el manto que significa en el exterior lo que todos los que lo conocen reconocen: en el pecho de este gran hombre late el corazón del verdadero campeón. Siete, segundos puestos en los Campeonatos Nacionales de Bridge de América del Norte son un pasmoso logro, y mientras sus amigos y fans compartan su dolor, también felizmente celebran el verdadero éxito de su viaje. Yo te ofrezco el cumplido más fuerte que tengo para ofrezcer:
 
A ti, Jeffrey Roman, realmente un gran competidor.
 
Second in the Roth Open Swiss Teams
Los jugadores del Great American Bridge Tour Jeff Roman y Tom Breed y sus compañeros de equipo Chris Compton, David Grainger, Daniel Korbel y Darren Wolpert se ubicaron segundos en el ROTH NORTH AMERICAN SWISS en Las Vegas.