Los Trotamundos del Bridge 2014 #37

Print Friendly

Incluso los atletas del bridge mejor preparados necesitan dormir en algún momento. Hace unos años…

GS Jade Barrett 1
Print Friendly
17:51 12 Mayo 2014 Volando entre Omaha y San Diego por GS Jade Barrett, CsbNews correspondent
 
Stosur wins Southern California Open

Stosur wins Southern California Open

“En el tenis la fortaleza mental es todo…hay que mantener la cabeza en el juego. Me hago tiempo para relajarme lejos de: las presiones de la competencia, los horarios de intensos entrenamientos y de viajes, para asegurarme de estar cuidando de mí misma. Tomarse tiempo con la familia y amigos ayuda a mantener el equilibrio necesario entre el trabajo y la vida” – Samantha Stosur
 
Incluso los atletas del bridge mejor preparados necesitan dormir en algún momento. Hace unos años, pasé un almuerzo agradable con el gran egipcio Walid El Ahmadi, durante el cual hablamos sobre los desafíos que deben enfrentar los verdaderos Trotamundos del Bridge – dieta adecuada, descanso, ejercicio y nos asombramos de los increíbles resultados que obtienen algunos jugadores, año tras año, a pesar de no respetar estos tres temas tan importantes.
Walid El Ahmadi

Walid El Ahmadi

 
Hay muchos jugadores que finalizan el día de juego demasiado excitados como para ir a descansar, y Dios no permita que el bar del hotel cierre antes de que se juegue la última mano, porque esos atletas se verán obligados a vagar por las calles. Estos largos días se convierten en noches largas y en mañanas tempranas, dependiendo de la resistencia de los aventureros. Sin embargo, ellos están presentes en sus puestos asignados para el evento del día siguiente, independientemente de sus largas juergas.
 
Después de algunos meses de estos intensos torneos, puedo alcanzar el límite de mi energía y debo tener un par de días de actividad sin sentido – esta en ocasiones se traduce literalmente a frenar y a “oler las rosas” (tomarse un tiempo). El retiro intencional de mi atención del juego permite la puesta a cero de mi mente, lo que a la vez relaja y enfria la hiperactividad cerebral que estos eventos generan. Han sido necesarios años de entrenamiento para ser capaz de olvidar las manos, o para ser capaz de almacenarlas para una contemplación futura – de lo contrario nunca encontraría el respiro que tan a menudo necesito.
Cuando se sienta sobre cargada de trabajo pare y huela las rosas, en la app que instalamos en su Smartphone

Cuando se sienta sobre cargada de trabajo
pare y huela las rosas en la app
que instalamos en su Smartphone

 
Cada nuevo día de competencia trae nuevos desafíos que requieren mi atención completa, ya que la perdida de un  mínimo detalle puede descarrilar mi equipo. Mis parejas y compañeros de equipo se merecen el mejor esfuerzo que soy capaz en ese día, ya que mi poder varía de una sesión a otra. La clave es no desperdiciar demasiada energia en frivolidades.
 
No estoy solo en la búsqueda de momentos de calma entre las tormentas de frenética gimnasia mental, ya que cada individuo en cada tipo de empresa competitiva requiere de estos períodos de inactividad. El cerebro, como el cuerpo, necesita la oportunidad de recuperarse.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.