Los Trotamundos del Bridge 2014 #36

Print Friendly

Cuando se entra por primera vez en el Centro de Convenciones y se hace un giro a la derecha hacia el área de juego, por lo general uno…

Barrett Esplanade 2
Print Friendly

001:49 25 Abril 2014 Gatlinburg, Tennessee por GS Jade Barrett, Corresponsal CsbNews

Antoine de Saint-Exupery

Antoine de Saint-Exupery

“La belleza de la Montaña está oculta para todos aquellos que tratan de descubrirla desde la cima, en el supuesto que, de un modo u otro, se pueda acceder a ese lugar en forma directa. La belleza de la montaña se revela sólo a los que la escalan …” – Antoine de Saint-Exupery
 
No es tan fácil viajar al hogar del torneo de bridge de siete-días más grande del mundo. Mi propio viaje con Anna (la perra del equipo) comenzó el 24 de abril a las 20:45 cuando volamos casi cinco horas a Atlanta, Georgia desde San Diego, California. Después de una parada de dos horas que incluyó una visita al parque para perros en el aeropuerto de Atlanta, viajamos a Knoxville, TN, donde alquilamos el coche en el que manejamos casi una hora a Gatlinburg, para finalmente llegar a las 10:00.
Anna in San Diego

Anna: Dog Park at the ATL airport

 
 Un largo día de viaje, después de pasar once horas en nuestro club.
 
Cuando se entra por primera vez en el Centro de Convenciones y se hace un giro a la derecha hacia el área de juego, por lo general uno se detiene por un momento para disfrutar de la vista asombrosa de las casi seiscientas mesas de juego que ocupan el espacio. Por un instante, simplemente es abrumadora. De repente uno comprende que todas estas mesas, y más mesas que estan en otros salones estaran completamente llena de jugadores en unas pocas horas.350px-BridgeTournamentPlayingArea
 
La población de la ciudad de Gatlinburg se duplica cuando el numero total de almas que se desplazan desde toda la Tierra llegan a participar, sin embargo, los pobladores locales estan predispuestos a aceptarlas y mucho más.
 

Gatlinburg Regional

 
 
Smokey Mountains

Smokey Mountains

La puerta de entrada a las Smokey Mountains y al magnífico Parque Nacional que bordea esta localidad pintoresca, Gatlinburg es verdaderamente hermosa, aunque la naturaleza estridente de las atracciones turísticas le resta valor a la misma. El tiempo no es parejo, fresco o incluso frío en la noche, durante las horas del día a menudo la temperatura esta alrededor de los 20 ºC , con lluvias frecuentes intercaladas con los intensos rayos del Sol – y rara vez uno parece estar vestido para la ocasion, ya sea dentro o fuera del lugar de juego.
Webster Bridge

Webster Bridge

 
El programa de juego es intimidante para los  iniciados, con eventos comenzando a las 09:00, 13:00, 16:45, 19:30 y 23:30, lo que permite que el atleta de bridge elija competir por hasta trece horas por dia y juegue hasta 112 manos por día. Es el paraíso para los locos del bridge.
 
Sólo en mi juventud …. y de vez en cuando, ahora. Es una competencia de bridge, y todavía soy un fanático después de todos estos años. No se puede dejar que todo el mundo gane ¿verdad?.
 
El Origen del juego por H.T. Webster:
 
– Es un juego de cuatro. Todos tienen que subastar y yo invente un monton de convenciones para hacerlo mas confuso. Lo llame bridge y si no da resultado tengo otra variante que es puro fuego. Esta se va a conocer como Contract Bridge me juego mi tridente que va a desmoralizar a la raza humana…
 
– Es una genialidad…pura genialidad
 
 
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.