Los Trotamundos del Bridge 2014 # 21

Print Friendly

Uno de los beneficios de la exposición de las técnicas de carteo a los recien iniciados es la expresión que adoptan cuando…

GS Jade Barret 15
Print Friendly

16:41; 10 Marzo 2014 por GS Jade Barrett, corresponsal CsbNews

Anatole France

Anatole France

“Todo el arte de la enseñanza es solamente el arte de despertar la curiosidad natural de las mentes jóvenes con el fin de satisfacerlas después” – Anatole France
 
Uno de los beneficios de la exposición de las técnicas de carteo a los recien iniciados es la expresión que adoptan cuando tienen éxito en su primera finesse – aunque para ser justos, la sensación de logro que experimenta un declarante de cualquier nivel ante la definicion positiva de una mano difícil nunca desaparece.
 
Incluso la más habitual de las maniobras del juego de la carta parece magia para aquellos que están empezando su viaje, y muchos de ellos expresan incredulidad de que alguna vez puedan dominar la más sencilla de las combinaciones de un palo, solo para manejar esa posición un par de semanas despues.
 
Como educadores de bridge, estamos encargados de introducir a nuestros alumnos en el mundo del bridge, sin embargo, no nos hacemos responsables por lo bien que puedan jugar mientras compiten. Nuestra meta debe ser la de darles una base que les permita funcionar y socializar, reconociendo que el juego siempre es gratificante, pero no siempre es divertido. Debemos eliminar el velo de los misterios del juego, dejando al descubierto sus maravillosos desafíos, al mismo tiempo que presentamos los conceptos que permiten a estos jóvenes atletas hacerles frente.

Creo que deberia ser mas explicito
aqui…en el Paso II

 
También somos responsables de decirles que hay metas que pueden establecer por sí mismos, para luchar por la excelencia, ya que es algo que se puede obtener en un deporte donde cada atleta comienza con talentos esencialmente parejos – aunque la gente puede pensar a diferentes velocidades, todos pueden lograr la solución a los problemas que enfrentan. También es importante para nosotros como educadores reconocer que hay muchos caminos hacia la respuesta correcta, y que muchas veces no los conocemos todos.
 
 Estoy dispuesto a desafiar la línea de razonamiento, pero no el proceso de pensamiento personal de un individuo, ya que rara vez es capaz de expresar toda las consideraciónes  que tomó en cuenta en el camino hacia la respuesta correcta, y si él es capaz de consistentemente calcular su camino hacia un resultado positivo, quién soy yo para convertirme en un obstáculo que deba superar.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.