Los Trotamundos del Bridge 2014 # 18

Print Friendly

Un gran número de accidentes en el bridge no son el resultado de malos métodos, sino de malas decisiones.

GS Jade Barrett
Print Friendly

03:02 27  Febrero 2014 por GS Jade Barrett, corresponsal CsbNews

Emma Thompson

Emma Thompson

“Cualquier problema, grande o pequeño, dentro de una familia, siempre parece comenzar con una mala comunicación. Alguien no está escuchando” – Emma Thompson
 
Un gran número de accidentes en el bridge no son el resultado de malos métodos, sino de malas decisiones. La mayoria de los Sistemas de Subasta tienen las convenciones necesarias para resolver la gran mayoría de los problemas a los que se debe enfrentar el atleta típico, siempre que este haga el esfuerzo para aplicar adecuadamente estas herramientas.
 
Pero la falta de recordar el sistema es otro factor que juega en esta ecuacion. La mayoría de los competidores informales llenan la hoja de convenciones con rapidez, juegan durante años sin una conversación profunda hasta después que se produce un mal resultado – simplemente debido a la falta de memoria.

Estoy tomando una decision.
No me confundan con hechos.

 Los atletas menos experimentados son más propensos a modificar su comprensión de los acuerdos de la pareja para adaptarlos a la mano que están mirando, en vez de permanecer firmemente dentro de los parámetros de los métodos y de subastar en consecuencia. Esta “modificacion” muy a menudo conduce a un resultado lamentable, aunque ocasionalmente se logra uno magnífico. La cuestión aquí es que los seres humanos siempre recuerdan lo positivo y desechan lo negativo. En efecto, los jugadores son más propensos a repetir la alternativa más débil, porque funcionó en el pasado, a pesar del hecho de que esa acción ha fallado muchas más veces que no.
 
Esta actitud de “no me confundan con los hechos” impide una visión justa y equilibrada de la decisión tomada y obstruye el crecimiento del individuo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.