Los Trotamundos del Bridge 2014 # 14

Print Friendly

Con frecuencia el enfoque de la “talla única” en la enseñanza del bridge elimina a los que podrian llegar a ser los mejores y más leales jugadores.

Barrett Esplanade 4
Print Friendly
16:52 18 Febrero 2014 por GS Jade Barrett, corresponsal CsbNews
Pablo Picasso

Pablo Picasso

 
“Yo siempre hago lo que no puedo hacer, y asi aprendo cómo hacerlo” – Pablo Picasso
 
Con frecuencia el enfoque de la “talla única” en la enseñanza del bridge elimina a los que podrian llegar a ser los mejores y más leales jugadores. En mis casi treinta años como profesional de bridge y como dueño de un club de bridge, he sido testigo de muchos novatos que tomaron clases y asistieron a conferencias, para despues nunca volver a verlos.
 
Estoy convencido de que una de las razones para que estos participantes que podrian haber sido no vuelvan, es que nosotros como educadores los dejamos con la impresión de que para poder participar deben adquirir un grado avanzado en el juego – y muchos de mis compañeros, profesores de bridge, comenten el error de creer lo mismo. Inculcar esta noción en el noviciado, impide a mis compañeros profesores del bridge, cumplir su objetivo de reclutar a nuevos atletas en el juego en general. Lo que tenemos que hacer es ayudar a nuestros nuevos reclutas a reconocer que el idioma base del juego es simple, y que la complejidad reside en la aplicación del mismo.
Donna Wood

Donna Wood

 
Bajo la dirección de la Dra. Donna Wood, Director de Operaciones del Esplanade Bridge Center en Solana Beach, California hemos reorientado nuestro enfoque, y utilizamos un nuevo formato y programa de estudios coherente con estos objetivos. En un curso de un solo día de cinco horas, desarrollamos una introducción al juego que prepara a los participantes para nuestras sesiones de juego supervisadas. Estas sesiones de dos horas, comienzan con una breve conferencia seguida de un pequeño juego en el que estos jugadores en ciernes, pueden interactuar con un instructor sabiendo que se les proporcionarán las preguntas correctas para que se pregunten a sí mismos, pero no las respuestas directas. Este procedimiento permite que el individuo se desarrolle, estableciendo la base sobre la que construirá el  juego del bridge, en vez de darles una serie de reglas que socavan su capacidad para crecer.
 
Durante los dos últimos años de este experimento, este Centro de Formacion del Great American Bridge Tour ha triplicado la asistencia a sus clases, seminarios y conferencias, así como tambien ha sufrido un dramatico crecimiento en el número de clases particulares, en la asistencia a la formación de parejas y en las sesiones de coaching de equipo, que proporciona nuestro personal. En su conjunto, los estudiantes atletas del bridge que se han acercado a estas oportunidades educativas han tenido una mayor recompensa en sus esfuerzos competitivos, al tiempo que redujeron su ansiedad al jugar en niveles que alguna vez creyeron imposibles de obtener.
 
 
Por nuestra parte, hemos ayudado a muchos jugadores a entrar en el entorno de torneos mayores, adhiriendo a esta creencia central:
Deseamos crear competidores autosuficientes, no autómatas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.