Los Porcentajes en el Bridge

Print Friendly

Muchos novatos – especialmente aquellos de nosotros que fuimos estudiantes de matemáticas marginales en la escuela – se intimidan por la mera mención de los porcentajes. Permítanme simplificar esta discusión enfatizando…

By Ana Roth
On 6 septiembre, 2016 At 18:49

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bridge_declarer
Print Friendly

Fuente: www.firesides.ca

Muchos novatos – especialmente aquellos de nosotros que fuimos estudiantes de matemáticas marginales en la escuela – se intimidan por la mera mención de los porcentajes. Permítanme simplificar esta discusión enfatizando solamente esos porcentajes comunes que «deben saber» y por qué es necesario conocerlos.

En primer lugar, ¿qué probabilidades se requieren para subastar un «buen» slam o game? Un game requiere una probabilidad del 40% si no es vulnerable, una probabilidad del 38% si vulnerable. Esto se calcula mediante la factorización del riesgo (-50 o -100) de irse una abajo frente a la recompensa de cumplir el contrato (400 o 600) de game. Al parecer, a las personas que calculan estas probabilidades nunca les han doblado y nunca se han ido más de una abajo. : Lol:

Un PEQUEÑO slam requiere una probabilidad del 50%. Aventurarse en un pequeño slam que requiere a lo sumo (50-50) una finesse se considera una buena oferta. Ensayar un pequeño slam que dependerá de al menos una finesse es una oferta MALA. Me gustaría añadir mi propia regla general a este consenso popular: subaste 6NT al 50%, pero evite slams a palo al 50%. La posibilidad de un fallo en un slam a palo puede ser incalculablemente pequeña, pero podría inclinar la balanza en contra de los que declaran el slam a palo.

Un Grand Slam requiere un 70% de posibilidades de éxito. Dado que este numero, está muy cerca a las probabilidades de una división 3-2 (véase más adelante), declarar grand slams que requieran a lo sumo (68%) una división 3-2 es aceptable. Cualquier Grand Slam que requiera más que eso debe ser evitado.

La regla básica en relación a la división de los palos es muy simple: «Los palos se dividen fuera del centro». Esto significa que si hay seis cartas en circulación las probabilidades están en contra de una división 3-3. De hecho, sólo el 36% de las veces este palo se dividirá de manera uniforme. Más del 60% de las veces se dividirá 4-2. Recuerde esto la próxima vez que usted esté jugando en el Moysian (es decir, 4-3), o la próxima vez que tenga AKQ10 frente a tres cartas pequeñas. : Lol:

Cinco cartas afuera se suelen dividir 3-2. De hecho, lo harán el 68% del tiempo. Ellas estarán 4-1 poco menos de un tercio del tiempo. «Hawaii» (es decir, 5-0) ocurre alrededor del 1% del tiempo (a menos que sea que mi partner y yo lo que declarames el slam, en cuyo caso se pueden añadir dos ceros después del «1»).

Cuando hay cuatro cartas afuera las probabilidades son del 50% que estén 3-1 (es decir, fuera del centro), el 40% que estén 2-2 (en el centro), y el 10% que estén 4-0 . Recuerde esto la próxima vez que juegue de acuerdo al «8 siempre, 9 nunca».

Tres cartas afuera se dividirán 2-1 alrededor de dos tercios del tiempo.

Estos porcentajes se combinan por multiplicación o división. Por ejemplo, un contrato que requiere una
finesse y una división 3-2 sería una probabilidad del (0,50 x 0,68 = 0,34) = 34%. Si fuera el porcentaje de un game, se consideraría ligeramente «anti-porcentaje». Mientras tanto, un contrato que requiere una finesse o una división 2-2 tendrá éxito el (0,50 + [el restante 0,50 / 0,40] = 0,70) = 70% del tiempo.

 

A menudo, los principiantes verán a su lado hacer 12 bazas y preguntaran: «¿Cómo podríamos haber declarado el slam?» No se detienen a calcular las probabilidades de que ese slam se cumpla. Si, por ejemplo, se requerían dos finesses y un palo 2-2 sería un 10% de probabilidades (0,50 x 0,50 x 0,40 = 0,10). Este no es  un slam que le gustaría declarar! Obtendría NUEVE malos resultados para cada buen resultado!

La Máxima de Ward # 271 se aplica aquí: «El bueno bridge siempre es castigado en el corto plazo.»

Si bien no me gusta estar en desacuerdo con la «regla de Hardy» (que establece que «el 99% de los porcentajes están mal»), sólo puedo aconsejar entender estas probabilidades y tratar de tenerlas en cuenta a medida que juega y analiza cada mano.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.