Los Oponentes a veces Pierden sus manos grandes

Print Friendly

Un jugador no tiene suerte de conseguir cartas altas a menos que sepa qué hacer con ellas.

A cartoon man with big hands with many fingers trying to catch a ball.
Print Friendly

The Morning Record – 14 Dic 1971 By Alfred Sheinwold

Sur dador Ambos vulnerable

Si usted ve a un hombre llorando en la calle, comprele una taza de café y hable con él con tranquilidad. Todos los hombres son hermanos. Pero si está llorando sólo porque sus oponentes obtienen todas las cartas altas, arrebatele el café. En primer lugar, obtiene tantas cartas altas como sus oponentes: y en segundo lugar, sus oponentes a menudo arruinan sus manos grandes. La mano de hoy muestra la idea general.

Salida — J

Sur tomó con el as de trebol, sacó dos rondas de triunfos, cobró el as de corazon y falló otro en el muerto. Luego puso sobre la mesa el as y el rey de diamante. Cuando Oeste no pudo seguír el palo en la segunda ronda de diamante, Sur estaba impotente. Abajo… una. No pierda sus lágrimas por Sur. Su slam era imbatible, si lo jugaba correctamente, independientemente de cómo se dividieran las cartas Este-Oeste.

Después de dar dos rondas de triunfo. Sur debe jugar el as y el rey de diamante, si el palo esta dividido normalmente, él puede entregar un diamante y reclamar el resto. Supongamos, por lo tanto, que el palo no esta bien.

DE TODAS LAS MANERAS

Si Oeste está corto a diamante, como en la mano real, el declarante juega el corazón singleton del muerto y hace la finesse con la dama. Si la finesse funciona, Sur cumple. Si la finesse pierde, la vuelta de Oeste le da a Sur al contrato. Un regreso de corazón le da al declarante una finesse gratis, una vuelta de trebol le da a Sur un fallo-y-descarte.

A continuación, supongamos, que Este es el defensor que esta corto a diamante. El declarante descubre esto en la segunda ronda, cuando juega el as de diamantes, juega el as de corazon y sigue con la dama de corazon para una finesse-fallo. Si Oeste juega un corazón bajo, el declarante descarta un diamante del muerto.

Incluso si Este tiene el rey de corazon (imagine que las manos de Este-Oeste estan intercambiadas), debe devolver un corazón o un trébol. Un retorno de corazón afirma el diez o nueve de corazon de Sur: y él más adelante descartará el diamante restante del muerto en él. Una vuelta de trebol permite que Sur falle mientras que el muerto elimina el último diamante. Un jugador no tiene suerte de conseguir cartas altas a menos que sepa qué hacer con ellas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.