Los Mejores Consejos de Bridge

Print Friendly

Siempre me han gustado los consejos, especialmente si el que me los da ha demostrado excelentes habilidades para el juego.

Tim seres
Print Friendly

Fuente: The best advice I have received

Siempre me han gustado los consejos, especialmente si el que me los da ha demostrado excelentes habilidades para el juego.

 El consejo mas importante me lo dio Tim Seres jugando un evento de pareja en el Festival de Surfers Paradise, Australia donde mi partner, despues de hacer una jugada excelente, perdió la concentracion y jugo mal una carta.
Tim dijo: “La concentración es lo mas importante a mejorar. Necesita de trabajo, y lleva mucha practica. Aprenda a concentrarse en las cartas, no dejar que nada la distraiga, practique en cada juego que juegue, hasta que se convierta en su segunda naturaleza. Me llevo años de trabajo, día tras día.”

Aquellos que han visto jugar a Tim, pueden dar fe de su calidad de imperturbable. Su talento era inmenso pero se notaba que nunca vacilaba. 

El segundo consejo no lo recibí directamente. El tema vino cuando un jugador me conto respecto de algo que hacia sistematicamente en la subasta y que lo habia ayudado a mejorar su performance, lo que dijo causo un gran impacto en mi.

En cada mano que juegue, este UD defendiendo o carteando, asigne una distribucion hipotetica a los opps. Si esta defendiendo, asignele una distribución al declarante.  Si esta carteando, comience asignándole una distribución al salidor”. Esto es algo que debe hacer hasta que se convierta en una segunda naturaleza.

Y por supuesto, asegúrese de reajustar sus pensamientos a medida que la información aparece :)

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.