Los Jugadores de Bridge Nunca se Aburren por Susanna Gross

Print Friendly

Esta es una mano extraordinaria que ha tenido a todos charlando desde Varsovia a Londres y viceversa.

By Ana Roth
On 4 noviembre, 2015 At 12:26

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Susanna Gross
Print Friendly

The spectatorSusanna Gross 28 February 2015

Los jugadores de bridge nunca se aburren de la compañía de los otros por una sencilla razón: las manos interesantes son como jugosos chismes, y hay un suministro sin fin para poder discutir y reflexionar. Las cosas que hacen los demás! Las cosas que nosotros mismos hemos hecho!

Susanna Gross Hand

Esta es una mano extraordinaria que ha tenido a todos charlando desde Varsovia a Londres y viceversa. Ocurrió durante la final de los Campeonatos de Equipos Open de Polonia, cuando los dos mejores equipos: Martens y Vitas estaban luchando entre ellos. En la primera mesa, el famoso Krzysztof Martens era Norte, su compañero Dominik Filipowicz era Sur:

Norte abrió de un ‘gambling 3NT’, mostrando un palo menor largo y solido sin stopper lateral. Sur sabia que el palo de Norte debía ser trebol, así que dijo 7. Si, le faltaba el A, pero como podía saber Oeste que esa era la salida matadora? Cuando Oeste doblo, sin embargo, quedo claro que tenia el A, así que Sur para ponerle presión a Este, dijo 7NT. Ahora como podía saber Este de que salir? Después de pensar un rato, Este eligió salir del K… +2220 para el equipo Martens.

Ahora vean lo que paso en la otra mesa. Norte también abrió de 3NT y Este, Rafal Jagniewski, decidió sesgar el proceso sobre declarando 4! Sur, Jerzy Skrzypczak, dobló. Esto le volvió a Este que ahora dijo 4. Sur decidió decir 6NT, que Oeste doblo.

Este sabia que el palo del abridor era trebol y que el doblo de Oeste (un doblo ‘Lightener’) le estaba pidiendo que saliera a uno de los palos colorados …pero cual de ellos? Finalmente, se decidió, eligió — oops — el 4. Pero la historia no termina aquí. El declarante, creyendo que Este tenia 5 cartas de corazon decidió hacer  sobre bazas — e hizo la finesse con el 9! Oeste gano con el 10 y adelanto el A …¡Bueno, yo nunca!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.