Los Expertos también se Equivocan V

Print Friendly

Si usted se despierta en medio de la noche preocupado por una mano de bridge, relajese y vuelva a dormir. Incluso los mejores jugadores del mundo son culpables de errores.

Alfred Sheinwold
Print Friendly

20The Morning Record – 30 Nov 1965 por Alfred Sheinwold

Si usted se despierta en medio de la noche preocupado por una mano de bridge, relájese y vuelva a dormir. Incluso los mejores jugadores del mundo son culpables de errores. Por ejemplo, tome la mano de hoy, jugada en un match entre Gran Bretaña y Francia.

Dador: Sur; Ambos vulnerables

Salida: 9

Un experto Inglés dobló 4 y salio con el 9. El declarante, un famoso maestro francés, tomó la primera baza en el muerto con el as de corazones y regresó con una espada para forzar la salida del as. Oeste volvió su otro corazón, y Este continuó con un tercer corazón para poner a Sur en problemas.

Si Sur falla chico, Oeste sobre-falla. Sur en la mesa falló con el 9, pero finalmente tuvo que renunciar a una baza de triunfo perdiendo contra el 8; el rey de diamantes de Oeste fue la multa. El jugador promedio podría no culparse a sí mismo para haberse ido abajo en 4, pero un experto tiene estándares mas altos y sabe cuando se ha cometido un error.

Sur cometió su error en la primera baza.

NO ERA UN SINGLETON

No había ningún peligro en negarse a ganar la primera baza, porque la salida de Oeste no era un singleton. Si Oeste hubiera tenido un solo corazón, Este entonces tenia siete corazones encabezados por K-Q-J, y se lo hubiera escuchado durante la subasta. Sur debe rechazar ganar la primera baza para cortar las comunicaciones entre Oeste y Este.

El declarante toma la segunda baza de corazón con el as del muerto y devuelve un triunfo para forzar la salida del as. Ahora Oeste no puede llegar a la mano de su pareja, y la embarazosa tercera ronda de corazones no puede ser jugada a través del declarante. Sur puede recuperar la mano y sacar todos los triunfos de Oeste. A continuación, entrega un diamante y hace el resto de las bazas con facilidad.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.