Los Campeones de la Vanderbilt en nueva búsqueda

Print Friendly

Una mano jugada por el capitan de los junior de dinamarca…ganador de la Vanderbilt 2013

Morten Bilde
Print Friendly

Christina Lund Madsen

 Despues del primer dia de juego de la YEH BROS CUP en Japon, el equipo de Dinamarca (Dennis & Morten Bilde, Sabine Auken y Roy Welland) estan a 12 VP’s de ventaja sobre el segundo en la nueva escala de VP de la WBF.  Como aun no estamos acostumbrados a esta nueva escala puede ser dificil estimar el valor de esta ventaja, pero como dato a agregar solo 8 VP’s separan al numero 2 con las otras primeras 5 posiciones (Hungary Senior, Italy, USA Cheek and Sweden).
La Yeh Bros presenta un campo impresionante. Ademas de los ganadores de la vanderbilt 2013, hay presentes: equipos de Suecia y de Holanda: los campeones del Mundo, dos equipos fuertes y jovenes de USA y la siempre poderosa Italia, y no podemos dejar de mencionar fuertes equipos de Oriente.
Los premios cash son ineditos para el bridge; el equipo ganador se lleva la increible suma de 110.000 US dolares.

Jugando contra los talentosos jovenes de Australia, Bilde senior quiso demostrar que aunque casi les triplica la edad au sigue teniendo un espiritu de juego jovenil e impetuoso.

Sentado en primera estando NV Morten Bilde en Oeste abrio de 1NT, 15-17. 2 por N, 2NT Lebensohle de Dennis en Este, termino siendo el contrato final. Tres abajo, -150, le dio 10 imps a Bilde y a Dinamarca, Roy y Sabine subastaron y cumplieron 3NT en la otra mesa.

El match finalizo 19.66-0.34 a favor del equipo Danes, que mas tarde vencio a Holanda 17.51-2.49 en la siguiente rueda, despues despacho a Hungary Senior y finalizo el dia venciendo a Italia, que venian de ganar dos veces 20-0, por 15.05-4.95.

 

Morten Bilde

Morten Bilde

Morten Bilde

 De 47 años de edad, es el capitán de la selección nacional junior de Dinamarca. Casado con Dorte Cilleborg Bilde, que ha representado anteriormente a Dinamarca en la selección nacional categoria damas, es el padre de Dennis, Majka y Soren.

Aprendió a jugar al bridge con su madre a los 11 años de edad, formando parte del equipo nacional junior, al crecer jugo en la primera división y en la selección nacional open durante muchos años.

Desde 2005 esta trabajando en el bridge juvenil – dando cursos de fin de semana, cocah y capitan de los equipos en torneos juveniles.

Cuando no está jugando al bridge, trabaja en una compañía de software. Vive con su familia en una granja en Ballebo cerca de Aarhus.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.