Los Ases del Bridge por Bobby Wolff

Print Friendly

La mano de hoy es de la final del Campeonato Sudamericano y fue reportada originalmente por la estrella de Brazil Diego Brenner.

Bobby Wolff
Print Friendly

Lakeland Ledger – 29 Sep 2007

Diego Brenner

Diego Brenner

La mano de hoy es de la final del Campeonato Sudamericano y fue reportada originalmente por la estrella de Brazil Diego Brenner.

Este dador N/S vulnerable

  Q 5 4
9 5
K J 10 2
J 10 4 2
 
K
6 2
Q 9 7 6 3
Q 8 7 6 5
  J 10 9 3
A J 7 3
8 5 4
9 3

A 8 7 6 2
K Q 10 8 4
A
A K
 
     
West North East South
    Pass 1
Pass 2 Pass 4
The end      
       

Salida: 6

Cuatro espadas por Sur fue el contrato en ambas mesas.  En una de las mesas Sur de Brasil ganó la salida a diamante y jugo el rey de corazón de la mano, Este ganó con el as y volvio un trebol, Sur ganó, cobró la dama de corazón y luego fallo un corazón en el muerto, Oeste descarto. Ahora vino un trebol a la mano y otro corazón, esta vez Oeste fallo. Ahora este tenia dos baza de triunfo y el contrato finalizo con multas.

Alejandro Bianchedi

Alejandro Bianchedi

 En la otra mesa Alejandro Bianchedi de Argentina era el declarante. El recibio una salida de trebol y tambien jugo el rey de corazon en la baza dos. Bianchedi gano la vuelta de trebol y  continuó con una espada chica ganada a la fuerza por Oeste.

 El declarante gano la vuelta de diamante en su mano y continuó con una espada a la dama, el  K, en el cual descarto un corazon, fallo un diamante en la mano seguido de la Q y un fallo de corazon en el muerto con el ultimo triunfo.

En el final de tres cartas con la salida en el muerto, el declarante necesitaba dos bazas. Sur tenia solo A 8 mientras que Este tenia J 10. Pero cuando Bianchedi salio del muerto jugando el J, Este ya no tuvo ninguna opcion ganadora. Si fallaba, el declarante descartaba su corazon y hacia dos ultimos triunfos. Si Este descartaba, Sur fallaba con el 8 y adelanta su A para la decima baza.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.