Los 12 Habitos de los que Subastan Efectivamente II por Karen Walker

Print Friendly

No hay escasez de nuevas teorías y convenciones para probar, pero si usted no es selectivo, el sistema puede convertirse en un mosaico de juguetes que no coinciden.

By Karen Walker
On 6 diciembre, 2013 At 1:56

Category : Avanzado, Convenciones, Convenciones II

Responses : Comments are off for this post

Karen Walker
Print Friendly

¿Cómo reacciona su pareja cuando UD le propone una nueva adición a su sistema de subastas? Algunos jugadores nunca se han enfrentado a una convención que no les gustó – o no quisieron al menos intentar usarla. Los adoptantes lentos prefieren investigar los beneficios y tomar la decisión más tarde (o nunca). Otros pueden entrar en modo negociación, (“Voy a jugar tu convención si tu juegas la mía”).

No hay escasez de nuevas teorías y convenciones para probar, pero si usted no es selectivo, el sistema puede convertirse en un mosaico de juguetes que no coinciden. Los que subastan con mayor éxito utilizan cuatro criterios para evaluar todos los cambios a su sistema. El hábito que comparten es:

    2.  Eligen convenciones sobre la base de su valor, la frecuencia, la sencillez y la compatibilidad.

Valor

El valor de un nuevo acuerdo se juzga mejor no por lo que el canto muestra en sí, sino por donde hace que termine su subasta. El propósito de cualquier cambio en el sistema debe ser mejorar su capacidad para llegar al contrato óptimo. Una convención tiene poco valor si solo sirve para un tipo específico de mano, y ademas no lo ayuda a encontrar un contrato que no podría haber encontrado sin ella.

Casi todas las convenciones implican negociaciones. Una consideración importante es la cantidad de información adicional que es probable que el canto le de a sus adversarios. Otro es el valor potencial de significados alternativos para un canto. Su decisión de jugar Flannery o 2 Romanos debe salir después de evaluar los efectos de renunciar a la apertura débil de 2. Si agrega Lebensohl o el 2NT-Bueno-Malo a su sistema, usted no será capaz de hacer un canto natural de NT en algunas secuencias competitivas. Con doblos convencionales – responsivos, Rosenkranz, snapdragon – se pierde el doblo penal.

Frecuencia

Cuando UD evalúa una nueva convencion, tenga en cuenta la frecuencia con que es probable que ocurra. La frecuencia de las manos adecuadas para el uso de la convencion no es siempre un buen indicador del valor real de un canto, pero puede influir en su decisión. Cuanto más a menudo usted puede tomar ventaja de un significado especial para un canto, es más fuerte su justificación para ese uso en lugar de un significado alternativo.

Una mano que solo aparecera una vez o dos veces en 100 tablillas ofrece una frecuencia bastante alta. Cualquier situación que se va a plantear una vez en 200 ofertas puede valer la pena.

Usted puede utilizar software de simulación para determinar las frecuencias, pero incluso una cálculo aproximado puede ser útil. Por comparación, una dos débil aparece entre 5-6 veces cada 100 tablillas. Una Flannery 2 ocurre aproximadamente una vez cada 100; 2 romano (11-14 pts) se produce un poco más a menudo.

Simplicidad

Su éxito con convenciones complejas o raramente usadas puede depender de la cantidad de tiempo que tiene para practicarla y trabajarla en su sistema. Sin embargo, incluso parejas que tienen mucho tiempo juntas, reconocen el valor de a veces, optar por la simplicidad sobre la ciencia.

El peligro de una convención complicada no es sólo que usted puede olvidarse de ella cuando finalmente aparece. Es que al mantenerla en su sistema (y en su cabeza) puede contribuir a una “fuga de cerebro” que afecta a su energía general y a su concentración.

Si incluye en su sistema demasiadas convenciones que consumen mucha memoria, su subconsciente siempre va a estar trabajando para mantener el conocimiento disponible. Incluso una subasta relativamente simple puede desencadenar un estado de pánico – “¿Es esta una de las oscuras convenciones de las que hablamos el año pasado?” – Y asi agotar las células del cerebro que necesita para el resto de la sesión.

Compatibilidad con su sistema y estilo

Ninguna convención puede evaluarse de forma aislada. Tiene que ser compatible con otros elementos de su sistema, y usted a menudo tienen que hacer ajustes para manejar las manos que la convencion no cubre.

Por ejemplo, si define la subasta 1-2 como forcing a game, ¿qué hacer cuando el respondedor tiene 11 puntos y palo de trebol? Si está de acuerdo que las subastas 1-2-2 no prometen valores de reverse, ¿cómo hace el abridor para mostrar una mano fuerte?

Su estilo de subasta también puede afectar sus opciones. Si usted tiende a preferir abrir a palo cuando tiene una mano fuerte de NT con un mayor de cinco cartas, no hay mucho valor en la adición de la Puppett Stayman. Si le gusta usar las dos débiles con una amplia gama de calidades de palos y fuerzas de mano, la Ogust será una mejor opción que el pedido de informacion con 2NT.

El punto más importante a recordar es que los sistemas de subasta no ganan eventos. El buen juicio si lo hace. Independientemente del sistema que usted esté jugando, si usted lo sabe bien, toma buenas decisiones básicas y comete menos errores que sus adversarios, probablemente gane.

Karen Walker

Karen Walker

©  2005 Karen Walker

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.