Los 12 Habitos de los que Subastan Efectivamente I por Karen Walker

Print Friendly

Un excelente articulo que habla de la filosofia de ciertos cantos para que podamos decidir que convenciones queremos jugar.

Karen Walker 2
Print Friendly

En su libro de 1990, Seven Habits of Highly Effective People (Siete hábitos de gente altamente efectiva), Stephen Covey describe siete “hábitos” que las personas exitosas siguen para mejorar sus habilidades individuales y su interacción con los demás. Como jugadores de bridge, nos enfrentamos con los mismos dos temas. Nuestro éxito depende de nuestro desempeño como individuos y como pareja, y los mejores jugadores sobresalen en ambas áreas.

Las principales decisiones que tomamos como pareja se refieren a nuestro sistema de subasta. Los jugadores experimentados tienen sus propias filosofías acerca de lo que funciona y lo que no, pero algunos principios básicos se aplican a todos los buenos sistemas. Una costumbre que las parejas exitosas tienen en común es:
1.  Juegan un sistema que hace hincapié en la subasta constructiva.
Todos conocemos jugadores cuyas cartillas de convenciones están llenas de aperturas sub-minimas, NT ultra-débiles y 20 maneras de hacer preventivas. Un estilo agresivo está bien, pero si se carga el sistema con demasiadas convenciones para mostrar manos débiles, su exactitud puede sufrir cuando se tienen manos fuertes. Esas serán la mitad de las manos que le tocan, por lo que es importante encontrar un término medio entre un sistema que es demasiado pesado y uno que es demasiado maniático.

A largo plazo, los sistemas más eficaces son las que hacen hincapié en la subasta constructiva. Constructiva no significa conservadora. Esto significa que cuando usted está decidiendo sobre los significados de los distintos cantos del sistema, los acuerdos que le ayudan a investigar game y slams, deben prevalecer sobre los destinados a encontrar sacrificios o a interrumpir la subasta de los oponentes. Su principal objetivo será el de informar a su pareja y no el de confundir a los oponentes.

Un buen sistema se adaptará a su estilo de preventivas sin sacrificar su capacidad de describir con precisión sus buenas manos. Los problemas pueden ocurrir cuando se reemplaza un intento constructivo con una nueva convención o asignar un significado más débil a la misma. Si usted no tiene una buena alternativa para mostrar la mano más fuerte, sus acuerdos para las preventivas pueden interferir más con sus subastas que con las de sus oponentes.

Algunas áreas problemáticas comunes incluyen:

NT 10-12. A menos que usted juegue un sistema de trebol fuerte, la apertura de 1NT de 10-12 puede hacer mucho daño a sus otras subastas. Ya que tiene que abrir de uno a palo con manos balanceadas de 13 a 19 puntos, y uno se queda con un rango incómodo para sus Re-declaraciones. Si UD re-declara 1NT con 13-16 y 2NT con 17-19, a menudo termina en contratos que son un nivel más alto o más bajo que el resto del campo.

Apoyos Preventivos. Los apoyos Bergen y la convención Menores Invertidos usa el salto del respondedor a nivel tres como una preventiva, mostrando triunfos adicionales pero poca fuerza defensiva. Esto puede ser muy eficaz, pero siempre existe el peligro de que usted esté haciéndoles una preventiva a su compañero y no a los opps.

Algunas parejas juegan que el apoyo se puede hacer con absolutamente nada – de 0-5 o 6 puntos, con o sin valores distributivos. Esto básicamente convierte el apoyo en un sign off porque el abridor no puede hacer un canto seguro, incluso cuando tiene una mano monstruo.

Si te gustan los apoyo en salto preventivos, pero no quiere perderse games (o anotar menos 200 más veces de lo necesario), construya un elemento semi-constructivo en ellos. Limite el alcance y requiera por lo menos un mínimo de valores potencialmente útiles. Una gama viable es de alrededor de 5-7 puntos de juego (3-7 puntos de cartas altas), y es posible que desee prometer casi el máximo cuando esta vulnerable. Este acuerdo le permite al abridor tomar decisiones inteligentes cuando tiene una mano fuerte, y eso le da la oportunidad de cumplir el parcial cuando tiene un mínimo.

Sobre declaraciones “Molestas”.Las sobre-Declaraciones y doblos Super-debiles  pueden crear problemas similares, ya que amplían el rango de puntos para sus acciones. Si usted se compromete a hacer-sobre declaraciones de nivel uno con manos basura, su compañero nunca sabrá si usted tiene 4 o 14 puntos. Esa incertidumbre le puede llevar a pasar cuando debería seguir compitiendo, o incluso declarar el game.

Cambio de Palo en Salto Débiles en competencia. Este es un tratamiento útil, pero puede llegar a interferir con otras herramientas de subasta mas útiles es algunas secuencias. Por ejemplo:

UD     LHO    Partner
1         2      4

Las Parejas que se ponen de acuerdo que los saltos con cambios de palo siempre están “ON” van a pensar que los 4 del compañero es preventivo. Los que limitan su uso a que esta “ON” sólo si se dice 3 por ejemplo, definen 4 como un splinter, mostrando una invitación a slam con apoyo a espadas y corto a trebol.

¿Qué es más valioso? En caso en que UD este en duda sobre el mejor uso para un canto, elija el sentido más constructivo, si su partner ha abierto. Usted va a ganar mas IMPs y matchpoints por haber tomado buenas decisiones de Slam que por hacerle preventivas a los rivales para alejarlos del game que pueden o no pueden hacer (o que incluso no querían hacer un canto).

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.