Lo Primero es lo Primero por Ira Corn

Print Friendly

La capacidad consistente de Crane de ir bien en la competencia se debe a su agresiva subasta y a su excelente juego de cartas. Esta mano demuestra ambas marcas.

By ferlema
On 20 noviembre, 2016 At 14:22

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Barry Crane
Print Friendly

Barry Crane, productor de la popular serie de televisión «Misión Imposible» es uno de los principales jugadores de bridge en el país.

Cada año es uno de los finalistas del Trofeo McKenney, el premio anual al jugador de torneos que gana el mayor número de master points durante el año.

Dador Sur Todos Vul

 J 7 6
 A 10 7 4 2
 8 3
 J 10 5
 K 10 9
 9 8 6 3
 Q 5 4
 Q 7 2
   A 8
 5
 A J 10 9 7 6 2
 9 6 4
   Q 5 4 3 2
 K Q J
 K
 A K 8 3

La Subasta:

  Oeste Norte Este     Sur
    1
   Pass 2 3     4
   Pass Pass Pass

Salida Inicial: 4

La capacidad consistente de Crane de ir bien en la competencia se debe a su agresiva subasta y a su excelente juego de cartas. Esta mano demuestra ambas marcas.

El A de Este ganó la salida, viendo caer el K de Crane. La continuación del diamante fue fallada por el declarante y el futuro era bien oscuro.

El problema de Sur era encontrar un método para limitar a la defensa a solo dos bazas en el palo de triunfo, sin usar la única entrada al muerto el A.

La entrada del A debía ser utilizada oportunamente para correr el palo de corazon, evitando así tener que hacer la finesse en el palo de trébol.

Con la rapidez de un relámpago, Crane jugó la Q de su mano, la única jugada posible para cumplir su contrato!.

Este ganó con el A y jugo una tercera vuelta de diamante. Crane fallo en su mano, salió jugando triunfo al J del muerto dejando a Oeste sin esperanzas de derrotar el contrato.

Si Oeste ganaba la baza con su K, el no tenía mas diamantes en su mano y cualquier otra vuelta entregaba el contrato, si rehusaba ganar la baza, Crane insistía jugando espadas y reclamaba su contrato.

Crane hizo: 3 bazas de triunfo, 5 bazas de corazón y 2 bazas de trébol.

Kerri Sanborn & Barry Crane

Kerri Sanborn & Barry Crane

* Crane, quien ganó 15 campeonatos nacionales norteamericanos de bridge, fue Grand Life Master en la ACBL y viajó extensamente para jugar en torneos de parejas por todo el país.

Dentro de la competencia internacional dentro de la  World Bridge Federation (WBF), él y Kerri Shuman ganaron el cuarto Campeonato Mundial de Parejas Mixtas en New Orleans en 1978.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.