Lo Mejor del Bridge por Charles Goren (Parte I)

Print Friendly

El experto en cartas de la revista Sports Illustrated presenta una galería de jugadores famosos y revela qué profesión produce los ganadores más consistentes.

By Charles Goren
On 20 junio, 2016 At 18:58

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Charles Goren Original Layout the best in bridge
Print Friendly

Fuente: www.si.com Abril 10, 1961 

El experto en cartas de la revista Sports Illustrated presenta una galería de jugadores famosos y revela qué profesión produce los ganadores más consistentes. Por Charles Goren

Cuando llegué por primera vez al bridge, tenía poca idea de que profesión estimulante había elegido. Debido al juego he podido viajar por casi todas partes en la tierra y conocer tanto a líderes, como a las personas mas famosas de muchas naciones. El bridge, descubrí pronto, era un interés que podía compartir con facilidad y con placer con hombres en puestos altos en el gobierno, como con escolares en París, o con jugadores de béisbol profesional. He encontrado sorprendentemente buenos jugadores entre todos ellos. Pero, a menudo me preguntan, cuales son los mejores jugadores?

La pregunta en un sentido es injusta. Con la misma lógica se podría preguntar, ¿quiénes son los mejores apicultores? Aún así, y quizás imprudentemente, tengo una respuesta. Los abogados son los mejores.

Usted puede quedar sorprendido por esto. Existe la creencia generalizada de que los matemáticos como grupo son los mejores jugadores. Deberían serlo, pero, curiosamente, nunca he sabido que esto sea así. Es lo mismo con los jugadores de ajedrez. Con su excelente formación, se debería pensar que tienen la materia prima ideal para la mesa de bridge. Sin embargo, he conocido a campeones del mundo como José Capablanca y el Dr. Emanuel Lasker, y estoy seguro de que si ellos hubieran jugado bridge en vez de ajedrez, sus nombres no serían bien conocidos en la actualidad. Los músicos se dice que tienen mentes precisas. Los que yo he conocido han sido grandes entusiastas del bridge, pero de alguna manera todos ellos han carecido de la actitud apropiada para ser realmente buenos.

Al final me veo obligado a concluir que entre los hombres profesionales en el campo de los torneos de bridge, los más exitosos han sido aquellos con formación jurídica. Esto es algo particularmente difícil para mí de decir, porque una vez he practicado el derecho yo mismo. Y estoy seguro que eso no ha perjudicado mi forma de pensar. Supongo que la razón por la que muchos abogados son buenos jugadores de bridge es que la lógica es la base de su práctica y, además, están en estrecho contacto con la gente y son buenos jueces sobre qué comportamiento esperar.

Bobby Jones es un abogado. Aprendió bridge en su edad madura después que una enfermedad le impidió seguir en el campo de golf. Observe cómo manejó las cartas de Norte abajo.

Norte-Sur vulnerable, Sur dador

Salida: K

Sur abrió de 1, y Oeste sobre-declaro 2. Jones, en Norte, tenia diferentes opciones a esta altura. La voz de rutina hubiera sido apoyar las espadas. Sin embargo, sintió que su razonablemente buen palo de trebol podría tener una influencia importante en la decisión final, en caso de que se descubriera fit en ese palo, por lo que dijo 3.

Sur re-declaró 3, y ahora Jones puso presión saltando a 4. Aunque Sur comenzó a pensar en el slam, los dos diamantes perdedores exigieron proceder con cautela. Usar la Blackwood no era apropiado si Norte no tenía ases, pero el slam podía estar a la vuelta de la esquina si él tenía el control de segunda ronda de diamantes.

Así que Sur dijo 5. Como las espadas ya habían sido apoyadas vigorosamente, éste era un cue-bid obvio que le sugería un contrato de slam al socio si podía cuidar el palo no nombrado, diamantes.

Jones se acomodó y poco después de la salida inicial, Sur tendió sus cartas y reclamó el pequeño slam. Observe que Norte podría fácilmente haber tenido una mano con dos diamantes y un corazón singleton, en cuyo caso se hubiera detenido en cinco espadas.

Aunque he practicado la ley más de una década, lo más cerca que llegué a un caso del Tribunal Supremo fue en mis estudios en la universidad. El bridge, por el contrario, me permitió conocer a uno de los grandes hombres de nuestro tiempo, Fred Vinson, el difunto Presidente del Tribunal Supremo. Justicia Vinson amaba los deportes, especialmente el béisbol y el fútbol, y la memoria de elefante que catalogó figuras tributarias para el House Ways and Means Committee también retenía promedios de bateo y juegos famosos de hace años. En su juventud jugó el campo corto, y se contaba la historia, quizás apócrifa, pero sin duda típica, de la vez que un hombre le preguntó si era el mismo Fred Vinson, que jugó en un equipo de Kentucky contra West Virginia unos 40 años antes.

«Si soy él,» contestó, «y casi siempre perdimos, gracias a ti.»

continuará….

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.