Lo Ha Discutido? por Brent Manley

Print Friendly

UD sabe lo que puede esperar cuando su partner abre de…

Brent Manley
Print Friendly

  Fuente: Boletin Nº1 del 52nd Gold Coast Congress

Site Oficial del Gold Coast

Hace cincuenta y seis años, Alvin Roth y Tobias Stone, dos figuras legendarias del bridge, co-escribieron “Bridge is A Partnership Game=El Bridge es un juego de parejas”, un libro que ha sido reimpreso muchas veces y todavía está disponible. Usted no tiene que leer el libro, por supuesto, pero debe respetar el concepto – y convertirlo en una prioridad y hacer lo que hacen todas las buenas parejas- discutir, discutir, discutir.

Usted ha aprendido sobre Stayman y Blackwood, doblos negativos y un sistema para competir cuando los opps abren de 1NT o abren de una dos debil. Sabe un montón de convenciones, pero ¿usted y su pareja han discutido sobre “estilo?”

UD sabe lo que puede esperar cuando su partner abre de 1 o dice 2 sobre la apertura de los opps de 1? Abre de 1 en primera posicion con:  K J 5 4 2  Q 7 6  K J 3  10 4? Lo haria UD? Crealo o no, muchos jugadores expertos consideran que esta mano es una buena apertura – o el 1 de su partner es mas aprecido a?

  Q J 10 9 7  A J 9   K Q 4  7 6

Su partner abre de 2 debil con:  6 5  J 7 6 5 4 3   K 5 2  A 7?

O UD esperaria despues de un 2 de apertura de su partner algo asi:   10 9  K Q 10 8 6 5   5 4  K 9 8?

Diria su partner 2 sobre la apertura de 1, independientemente de la vulnerabilidad con:

Q J   7 6 3   A K J 5 4  J 7 6 …lo haria UD?

Es importante que UD establezca parametros para su subasta – en otras palabras, su “estilo”. Un enfoque salvaje le creará problemas a los oponentes – se van a hacer preventivas más a menudo – pero tambien se estar en posición de anotar  malas anotaciones, algunas realmente malas. Aparte de tener que apretar los dientes a través de los desastres, UD estara inseguro de intentar el game o el slam después de la apertura de su partner por temor a llegar demasiado alto.

También habrá momentos en que va a desear doblar contratos de sus opps, pero se va a frenar porque su partner puede que tenga una colección de billetes de tranvía en vez de una apertura real con bazas de defensa reales.

Como se puede imaginar, hay ventajas y desventajas para el enfoque agresivo y para el estilo de Alvin Roth, quien probablemente ha sido el que mas veces ha pasado con manos de 13 puntos en primera o segunda posicion en  la historia del bridge.

Para aquellos a los que les gusta subastar, una ventaja es dar el primer golpe, algo que van a hacer más a menudo, y cuando encuentren un gran fit a tiempo en la subasta, pueden usar de forma más segura el espacio de subasta de los opps.

Para aquellos a los que les gusta subastar seguro- aquellos cuya apertura mínima deben ser unos “buenos” 12 puntos con al menos dos bazas rápidas – van a generar subastas más constructivas y pueden estar mas seguros cuando doblan a los opps que se han pasado de la raya.

El estilo agresivo no es recomendable para los nuevos jugadores, pero usted no tiene que ser Al Roth con su partner. Manos con mucha distribucion y buenas cartas intermedias – a saber, 10s y 9s – requieren menos puntos en cartas altas. Para cualquier apertura en primera o segunda posicion, trate de tener por lo menos un par de bazas rápidas de defensa. Las manos balanceadas deben ser tener aperturas sólidas.

Pruebe de usar la regla de 5 puntos para sus dos débiles. Una apertura de 2, 2 o 2 debe incluir 5 puntos honores en el palo – lo peor que puede tener es A-J con seis cartas. Esto va a ayudar al respondedor a decidir si seguir adelante o no.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.