InicioNovedadesEl Bridge en EspañaLIX Open de Parejas de Catalunya por Angie Bach

LIX Open de Parejas de Catalunya por Angie Bach

Foto: Francesc Heredia/Koldo Sánchez, primeros en la preferente B

Barcelona, 18 de Noviembre de 2015

Angie Bach, corresponsal CSBNews en España
Angie Bach, corresponsal CSBNews en España

Ayer lunes 17 se disputó la sexta jornada del LIX Open Catalunya de parejas organizado por la Asociación Catalana de Bridge,

El evento se desarrollo en los salones principales del Club de bridge Mayda de Barcelona y conto con el arbitraje del Maestro Ramón Malla.

Una vez jugada la sexta sesión y a falta de dos sesiones para dar término al torneo, no hay cambios significativos en la clasificación respecto a la semana pasada.

Nuria Almirall & Mari Carmen Babot
Nuria Almirall & Mari Carmen Babot

La pareja formada por Nuria Almirall-Mari Carmen Babot sigue líder y les sigue Josep Mª Oliveres-Xavier López quienes han ido ocupando el primer y segundo puesto en las cinco jornadas jugadas., aunque la pareja favorita: Ventin/Fernandez acortó diferencias.

Respecto a la categoría preferente B, la pareja formada Por Koldo Sánchez-Francesc Heredia ocupan el primer lugar, seguido de otra de las parejas favoritas, nuestro joven maestro catalán Ramón Gómez con su pareja: Conchita Gross

Así pues, la clasificación de las primeras cinco parejas de la categoría Preferente A, quedan fijadas de la siguiente manera:

1054,2   Nuria Almirall – Mª Carmen Babot

1020,8  Josep Mª Oliveres – Xavier Lopez

1004,8  Carlos Fernández-Juan Carlos Ventín

1000,0   Margarita Viola – Ture Rademacher

982,8   Ana Vilella-Moises Asayag

Sobre la categoría preferente B, queda fijada de la siguiente manera:

1021,6       Koldo Sánchez – Francesc Heredia

1018,0       Conchita Gross – Ramon Gómez

1002,7       Jaime Pons-Xavi Masana

944,9      Jose Mª Rocamora-Felipe Liron

943,8      Gloria Gomez-Enrique Climente

Una vez finalizada la sesión pude hablar con una componente de la pareja líder, la maestra Mari Carmen Babot, quien me constestó las siguientes preguntas:

Mari Carmen Babot
Mari Carmen Babot

Mari Carmen, en primer lugar felicitaros porque estais haciendo un gran torneo..-¿Qué me podrías contar en líneas generales?

Gracias, Angie. Como ya sabes el Open catalán es un torneo de regularidad. Ocho sesiones son muchas y hay que estar atento.

Recuerdo cuando empecé a jugarlo cómo “imponía” ver a las parejas internacionales (habitualmente señores) con sus trajes y corbatas y la mayoría fumando como chimeneas.

Ahora todo ha cambiado mucho. Somos más parejas, hay dos grupos en la misma categoría y el nivel de juego ha variado. Sabemos los resultados al minuto de acabar la sesión y las maquinitas nos evitan gastar la tinta del bolígrafo.

Para mí y aún jugando con una grandísima compañera (no hablo de estatura, que también) supone un esfuerzo, porque madrugo mucho por las mañanas y aunque se ha adelantado el horario de inicio no podemos evitar terminar cerca de la una de la madrugada.

Nuria Almirall
Nuria Almirall

-A falta de dos sesiones para que acabe el torneo..-¿Crées que teneis posibililidades de acabar primeras y ganar esta edición del Open de parejas?

Me gustaría poder contestarte afirmativamente pero NO TENGO LA MENOR IDEA. No lo he ganado nunca, sería una sensación nueva. Ya sabes que mi objetivo es divertirme y si además quedas en primer lugar ¡ya debe ser la bomba!!! Agradeceré cualquier pensamiento en positivo de los jugadores que lean estas líneas.

Muchas gracias Mari Carmen y aunque tienes una gran trayectoria como bridgista, espero puedas tener pronto una nueva sensación en el bridge;)

N. de la R. Mari Carmen: Vamos que se puede!

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments