Leyendo las cartas por Phillip Alder

Print Friendly

Benjamin Franklin dijo: «Si usted no quiere ser olvidado tan pronto como esté muerto, ya sea escriba cosas que valgan la pena leer o haga cosas que de las que valga la pena escribir.»

By Phillip Alder
On 2 septiembre, 2015 At 16:16

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Chagas entrevista
Print Friendly

St. Petersburg Times – 10 Nov 2005

Pillip Alder

Pillip Alder

Benjamin Franklin dijo: «Si usted no quiere ser olvidado tan pronto como esté muerto, ya sea escriba cosas que valgan la pena leer o haga cosas que de las que valga la pena escribir.»

Bueno, esperemos que usted piense que vale la pena leer esta columna, así como yo juzgué que valía la pena escribir sobre esta jugada de Sur.

La mano se produjo en la Cavendish Invitational el año pasado en la ciudad de Nueva York. Sentado en Sur estaba Gabriel Chagas, un jugador pequeño, apuesto, y aguerrido de Brasil que tiene una tasa metabólica tan alta que después de la sesión de la tarde come suficientes alimentos como para satisfacer a dos o tres personas con apetito normal.aa

El salto de Este a 2NT sobre el doblo de Norte, mostró apoyo a diamante. Con una buena mano equilibrada, él hubiera redoblado.

Contra cinco corazones, los defensores comenzaron con el as de diamante, un trebol al as y la dama de trebol. Después de ganar con el rey de trebol y dar dos vueltas de triunfo con honores altos, Chagas hizo una pausa para la reflexión.

Necesitaba establecer una espada en la que descartar el 10 de trebol. Normalmente uno jugaría las espadas de arriba, ya que cualquier distribucion 3-3 ó 4-2  permite establecer el valet del muerto.

Sin embargo Chagas se preguntaba acerca de las decisiones de Oeste: abrir la subasta, para después sacrificarse en 5 diamantes con vulnerabilidad desfavorable.

Oeste no tenía muchas cartas altas, ya que evidentemente Este tenia AQJ de trebol. Por lo tanto, Oeste tenía que tener una mano distribucional. Teniendo esto en cuenta, Chagas jugó una espada al rey, un corazón a su mano, y una espada al Jack del muerto. Cuando la finesse salió, el declarante hizo su descarte y reclamo el contrato. Excelente !!!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.