Leyendo las Cartas por Omar Sharif

Omar-Sharif-Bridge-Competition-1966
Print Friendly

Herald-Journal – 7 Nov 1989

aa

En este momento estoy en Italia filmando una película de suspenso, lo que me trae a la mente lo similares que son las tareas que se enfrentan un declarante y un detective. Cada uno debe descubrir las pistas que conducen a la solución del problema en cuestión.

Paul Chemla

Paul Chemla

Lo que me recuerda de esta mano que jugué hace un par de años en el Torneo anual en Crans-sur-Sierre. Mi equipo lideraba la competencia y llegamos hasta medio camino donde nos enfrentamos contra nuestros rivales más cercanos. Las 4 espadas con la mano pasadora de mi compañero fue un poco agresivo, pero ya se sabe que Paul Chemla nunca es tímido en la subasta.

Oeste salio de diamante, Este gano con el as y volvió la Q. Mi problema era evitar perder tres bazas de trebol. Destriunfe en dos vueltas y, como aunque ganara la finesse de corazon, eso no me proveía de una solución, elimine los corazones fallando la tercera vuelta del palo.

Ahora sabia que Este habia comenzado con  AQ y la Q.  Si el hubiera tenido A, hubiera abierto la subasta- estaba por jugar un trebol chico al jack cuando me di cuenta de que había algo extraño en la defensa.

Si Este no tenia nada en trebol, porque no había cambiado a ese palo en la baza dos?

Ergo, él tenia que tener algo en trebol que hacia que jugar ese palo fuera poco atractivo—la dama. Asi que sali jugando un trebol chico desde mi mano y afloje!!! No me importaba quien ganar la baza. En realidad, Este gano la baza con el 9 y regresó el 10, pero no tuve ningún problema en dejar correr esa carta y con reducir mis pérdidas de trebol a dos bazas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.