Leyendo las Cartas por Ely Culbertson

Print Friendly

Un elemento importante en el carteo exitoso de la mano es la capacidad de descifrar la distribución de las cartas en poder de cada uno de tus oponentes.

By Ana Roth
On 6 enero, 2016 At 14:12

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Ely Culbertson
Print Friendly

St. Petersburg Times – 13 Jul 1932

El tiempo empleado en el estudio de la caída de las cartas y la distribución probable, según lo revelado por la subasta y el juego, con frecuencia se traduce en la realización de contratos que para la visión superficial parecen estar acosados por obstáculos insuperables. La capacidad de leer las cartas es parte de las herramientas de todo buen jugador de bridge. Sin esa habilidad; los aprietos, las puestas en mano y similares no se podrían ejecutar, porque el jugador no sabría, dónde realizar la presión del aprieto, ni tendría la forma de saber a quien darle la mano. A veces una distribución aparentemente desfavorable es favorable y la mano de abajo es un ejemplo de ello.

Este y Oeste vulnerables. Norte y Sur no vulnerable. Dador Este.

aaxx

Sur salio con el rey de trebol que Este gano con el as para seguir con el as de corazon. Cuando cayo la dama de Sur en esta baza, Este pudo darse cuenta que el palo de espada del muerto ya no tenia valor si el J 8 de corazones estaban en la mano de Norte y trataba de atrapar el valet por medio de una finesse, ya que los triunfos del muerto no podían ser usados para atrapar los honores adversos de triunfo y a la vez para fallar los treboles perdedores.

Recordando la caída del 9 de trebol de la mano de Norte, Este decidió que esta carta no podía ser un eco, sino que era la carta más baja de Norte en ese palo. Esto colocaba ya sea seis o siete cartas de trebol al KQ, ya sea con la jota o el diez en Sur. Por inferencias negativas, también colocó el as de espada en la mano de Norte, así como algunos diamantes grandes; de otra manera Sur habría nombrado los tréboles a un nivel mas alto. Como Norte no podía tener más de dos treboles, sólo uno de sus treboles podría ser fallado en el muerto, dejando a Este con la perspectiva desagradable de cinco perdedoras en los menores. Jugar el Rey de triunfo, seria ineficaz por la misma razón. Por lo tanto sabiendo la colocación de las cartas honores en poder de la defensa y deduciendo la distribución adversa, en la baza de tres Este salió jugando un pequeño trebol y descartó, un diamante del muerto.

Norte ganó con la jota y se vio obligado a volver un diamante, ya que, obviamente, la jugada de una espada o un triunfo haría las cosas fáciles para el declarante. Este se negó a ganar esta baza, así generando dos entradas al muerto y permitiendo la realización del game que de lo contrario se habría perdido. Es obvio que la vuelta de triunfo de Norte habría generado el mismo resultado debido a la brillante jugada de Este, aparentemente ilógica, de negarse a fallar una carta perdedora y así colocando la salida donde él la necesitaba.

LA LECCIÓN DE HOY

Un elemento importante en el carteo exitoso de la mano es la capacidad de descifrar la distribución de las cartas en poder de cada uno de tus oponentes. A menos que usted pueda hacer esto con precisión, las bazas a disposición de un experto, con frecuencia se pueden perder.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.