Leccion de Bridge por Oswald Jacoby

Print Friendly

Esta jugada de perdedora sobre perdedora puso en mano a Este, que si ahora volvía un trebol, …

bridge cartoon plaease esp
Print Friendly

Quebec Chronicle-Telegraph – 24 Feb 1954

Todos ustedes conocen el tipo de jugador que quiere jugar cada mano. Como su pareja, él hará una oferta después de otra si le falta apoyo para su palo. Y si tiene la suerte de tener apoyo a su palo, declarará NT. Dante olvidó mencionar este tipo de personas, pero puede estar seguro de que hay una región especial que se mantiene caliente para él…bien abajo.

Casi tan mal compañero, es el tipo de partner que lo mete en problemas constantemente.

Salida—9

Por ejemplo, Norte le dio a su compañero un problema cuando saltó a cuatro corazones. Este salto se parece a un compañero no egoísta que ayuda a su declaración, pero es realmente una manera de pasar la pelota.

Norte puede prácticamente garantizar nueve bazas en NT frente a cualquier sobre-declaración vulnerable que Sur pueda hacer, pero no puede garantizar diez bazas en corazon. Oeste podría haber derrotado el contrato de cuatro corazones si hubiera pensado en salir con un trebol, los defensores hubieran hecho tres treboles y una espada para empezar.

Pero naturalmente, Oeste salió con una espada, pero Sur todavía tenía que jugar con mucho cuidado para hacer su contrato. Él puso el rey del muerto y Este tomó la baza con el as de espadas, y volvió un triunfo. Sur tuvo que encontrar una manera de evitar la pérdida de tres bazas de trebol. Después de un poco de reflexión, Sur dio dos rondas de triunfo y cobro dos diamantes altos. Despues cobró el rey de espadas, descartando un trebol y jugó al diez de espadas del muerto.

Este muy correctamente jugó el Jack de espadas sobre el diez del muerto, y Sur descartó un segundo trebol.

Esta jugada de perdedora sobre perdedora puso en mano a Este, que si ahora volvía un trebol, el rey del muerto ganaba una baza, y Sur perdería sólo uno de sus dos tréboles restantes. Si Este en cambio volvía cualquier otra cosa, el muerto fallaba mientras Sur descartaba un tercer trebol, y así Sur tendría sólo un trebol perdedor, de cualquiera de las dos maneras, Sur estaba seguro de ganar diez bazas…

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.