Le Falta el Rey, el Jack? …

Print Friendly

El caso clásico aquí es A Q 10 9 6 frente a 8 7 x x. Si quiere o necesita el máximo, haga …

cartoon-combinacion
Print Friendly

Fuente:  Lack King, Jack? Play The Odds By OSWALD JACOBY And ALAN SONTAG

El caso clásico aquí es A Q 10 9 6 frente a 8 7 x x. Si quiere o necesita el máximo, haga la finesse a la dama. Esto le da un 27 por ciento de posibilidades para cinco bazas y poco más de un 81.5 por ciento de posibilidades para cuatro.

Por otro lado, si quiere estar tan seguro de hacer cuatro bazas, debe jugar el as y luego jugar hacia la dama. Sólo le da un 12.5 por ciento de posibilidades para cinco bazas, pero le da cuatro bazas cada vez que no encuentre K J x o K J x x atrás del as. Este es un 83 por ciento de posibilidades. No muchísimo mejor que el 81,5 por ciento. Pero definitivamente mejor.

ADEMÁS, si juega hacia la dama y pierde contra el rey, su mejor juego es después jugar el as. Ahora, si resulta que el rey era singleton pierde dos bazas en el palo mientras que si hubiera jugado primero el as le hubiera dado las cinco bazas.

Cambiemos la posición de la dama. Tiene A 10 9 x x frente a Q 8 x x. Si necesita las cinco bazas, puede jugar la dama y esperar K x x frente a J o jugar el as y esperar J x x frente a K. Cualquier jugada de estas tiene un 6 por ciento de probabilidad para hacer todas las bazas. Si necesita solo cuatro bazas debes jugar el as y después jugara hacia dama – un 83 por ciento de posibilidades.

Lo anterior asume la perfecta defensa. En contra de defensores humanos, debe jugar la dama cuando juegue por cinco bazas. A veces un oponente afloja con K x.

Si está jugando para sólo cuatro bazas y juega desde el as hacia la Q 8 x x. Hay un montón de jugadores que nunca jugaran bajo teniendo K x. Por lo tanto, si juegan bajo, usted juega el ocho. Si pierde contra el valet, a la vuelta hace la finesse al rey. Esta jugada asegura cuatro bazas a menos que el primer jugador tenga K x x en cuyo caso perdería contra el jack singleton. Esta jugada gana el 94 por ciento del tiempo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.