Las Reglas para jugar al Bridge

Print Friendly

La primera vez que se aprende a jugar al bridge lo inundan con reglas: tercera mano alta, segunda mano chica, no haga la finesse contra su pareja. Ninguna de estas «reglas» son un sustituto para el trabajo que debe realizar por usted mismo.

By Ana Roth
On 5 abril, 2016 At 16:23

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Pauline Gumby, George Cuppaidge, Robert Krochmalik, Paul Lavings (2004)
Print Friendly

Fuente: The rules for (playing) bridge By George Cuppaidge April 2011

La primera vez que se aprende a jugar al bridge lo inundan con reglas: tercera mano alta, segunda mano chica, no haga la finesse contra su pareja. Ninguna de estas «reglas» son un sustituto para el trabajo que debe realizar por usted mismo. Sin embargo, son un punto de partida para sus procesos de pensamiento. Aquí, le presento un conjunto de tales normas. Son tan a menudo correctas que se necesita una muy buena razón para no seguirlas. No hay un «no» en el bridge, pero usted debe preguntarse «¿Por qué?» antes de hacerlo de otro modo. Los lectores expertos de este articulo ya las deben haber considerado a todas ellas y posiblemente lleguen a un punto de vista diferente. Los jugadores menos experimentados deben considerarlas con cuidado y desecharlas sólo cuando están convencidos de que conocen algo mejor. Si acaba de empezar a jugar le tomará mucho tiempo trabajarlas a todas por sí mismo. Tal vez incluso lleve una copia en el bolsillo. Hay tantas excepciones a la segunda mano chica y la tercera mano alta, que esas dos reglas no se incluyen en esta lista en absoluto.

1. Si su pareja abre o sobre-declara un palo, salga a ese palo. Alfred Sheinwold decía que sólo hay una razón para que no salir al palo de la pareja. Si no la sabe, ya lo va a averiguar. Esta regla debería ser la regla 2, 3, 4 y 5 también.

2. Nunca salga con un singleton de triunfo. Si, Garozzo una vez salio con el rey singleton de triunfo, que iba a hacer baza de no haber salido con él, pero era la única salida para derrotar el contrato de slam. Así que tal vez tenga que modificar la regla, pero sólo si usted es Garozzo. Usted no quiere tener que doblar un grand slam, con Qxx en triunfo, sólo para que su pareja no salga a triunfo.

3. Nunca salga a triunfo. Esta no es una regla tan absoluta como la regla 2, pero casi. Muy a menudo se desperdicia un tempo vital sólo porque su pareja, no usted, no hace una salida agresiva. Se necesita una razón para salir a triunfo y tener salidas «poco atractivas» en los otros palos es una razón muy débil.

4. Salga de manera agresiva, no sólo contra contratos a NT. Cuanto más tenga en un palo, menos necesita de su partner para establecer bazas. Si persiste en las salidas «seguras» se dará cuenta, que demasiado a menudo, el palo que estableció es el del declarante.

5. Salga del palo no nombrado. Los oponentes por lo general no lo han declarado, o juegan a sin triunfo, por una razón, ellos no lo tienen. Cobre sus ganadoras mientras pueda.

6. No salga debajo de un as contra un contrato a palo en la baza uno. Esta regla puede romperse si es probable que el rey este en el muerto y si su pareja puede cooperar con la dama si no se juega el K del muerto. Estas son grandes condiciones.

7. Suponga que su pareja no tiene el as cuando juega en la tercera mano después de la salida del partner con una carta pequeña contra un contrato a palo. Con KJx, por ejemplo, inserte el valet, si esto no fuerza el as usted sabe que va a tener que buscar en otro lugar por bazas y que ese palo no proporcionará una entrada a la mano de su pareja. Pero considere la subasta, no retenga rígidamente su dama si se trata de una de esas manos donde el partner sólo podría haber infringido la regla 6.

8. Al dividir honores, como el segundo jugador de una baza, juegue la mas alta de los honores contiguos. Este estilo es más informativo que jugar la mas baja, como se hace en la tercera posición. Ayuda mucho si su compañero usa el mismo acuerdo. Si el as del declarante captura la dama de su partner, usted sabe quien tiene el rey, y que no es su pareja. Usted sabe que su pareja tiene el valet.

9. Piense de antemano, especialmente en las primeras etapas. A menudo es adecuado salir jugando un honor alto, si esta largo y tiene fuerza en el palo del compañero. Es posible que pueda continuar con el palo, forzando al declarante si hay un honor alto y dos o tres cartas intermedias en el muerto. Es posible que mantenga la mano, y pueda ser capaz de hacer un cambio de palo útil. Lo mismo es cierto cuando se gana la baza cuando el compañero ha salido. No se limite rígidamente a devolver el palo, considere los problemas que podría enfrentar su compañero después de ganar la baza siguiente. A veces usted puede mantener la salida al jugar otra carta alta en el palo, en otras ocasiones es vital hacer un cambio de palo inmediatamente. En primer lugar verifique por sí mismo, si usted tiene una segunda baza en el palo de su compañero, que no vaya a desaparecer.

10. No apoye un segundo palo sin cuatro cartas. El partner debe ser capaz de contar con el apoyo de cuatro cartas. La situación común es esta, su pareja ha abierto con un palo que corre, un triunfo con un fit 4-4 combinado con el buen palo hace del slam una buena posibilidad. Si sólo apoyo con tres cartas, y su pareja se ve obligada a fallar a principios de la mano es probable que el contrato se caiga a pedazos. Tenga en cuenta, además, que a veces el segundo palo de su pareja tiene solo tres cartas, por una serie de buenas razones.

11. Con un mal palo en una mano mínima, no abra en el tercer asiento, o sobre-declare frente a un partner pasador. Es probable que ellos se queden con el contrato y su pareja va a salir a su palo lo que ayudará sólo a los oponentes. A menudo es mejor abrir con un buen palo corto que uno más largo pero débil. En primer o segundo asiento, pasar una apertura, sólo porque su palo es malo, es un precio demasiado alto a pagar.

12. No sea rígido con sus preventivas en el tercer asiento. Considere una preventiva con un buen palo y tan alto como usted se atreva. El límite superior de la fuerza de la mano debe ser, una mano que es muy poco probable que haga game frente a una mano pasadora. (Sólo un consejo aquí, para los que abren con 10 puntos. Si su pareja insiste en pasar con 12 puntos, usted no tiene ninguna esperanza de acertar lo anterior de manera correcta). Más horrores fluyen por pasar buenas manos que de cualquier otra acción individual. Le sigue de cerca su hermana fea, sobre-declarar después de pasar.)

13. Juegue abrir (buenos) palos de cinco cartas débiles a nivel dos, buenos palos no buenas manos. Sus oponentes no podrán posiblemente subastar con precisión después que usted les haya robado dos rondas de su subasta. Hay un riesgo, pero es una idea ganadora en el largo plazo. Si 9 puntos es el máximo absoluto acordado con su pareja, él va a saber cuando la mano les pertenece. En el tercer asiento, vea la regla 12. Los doblos penales de sobre-declaraciones son improductivos por decirlo suavemente. El Doblo, debe mostrar una mano con cualquier distribucion que juega game.

14. No re-declare con una mano mínima chata frente a una pareja pasadora. Su partner, razonablemente, asumirá que usted está orgulloso de su mano y tratara esto como una invitación a game.

15. No empuje a game con manos chatas. Si su respuesta de uno a un mayor es apoyada, incluso unos 12 puntos chatos pueden no ser suficientes. Necesita los 25 puntos completos para hacer game con una mano chata frente a otra mano chata y sólo un fit 4-4 o 4-3 a triunfo.

16. No sobre-estime el valor de un fit a triunfo de ocho cartas, pero con fits más grandes, hágalo. Hay menos inconveniente de pasarse de nivel con un gran fit, muy a menudo sus oponentes tienen un contrato en sus fit(s).

17. Apoye la respuesta de su pareja a nivel uno con tres cartas, pero sólo con el tipo correcto de manos. Un singleton o un pequeño doubleton en alguna parte de la mano es lo correcto, asi como son la mayoría de las manos con dos honores altos en el palo del compañero. Los jugadores de esa abominación que es contestar en transfer sobre la apertura de 1 están obligados a mostrar el apoyo de tres cartas, siempre.

18. No deje de nombrar un palo de diamante para mostrar un mayor cuarto. Los jugadores que usan el tratamiento mencionado en la regla 17, de arriba, están obligados a hacerlo. Subaste su mano, no sus mayores, es la regla simple.

19. No trate de arreglar para jugar 2 check back o new minor forcing. Como el tratamiento referido en las reglas 17 y 18, de arriba, estas convenciones ponen al partner en modo robot a un nivel donde su contribucion a la pareja esta en un punto alto. Estas voces son de inmenso valor en su sentido natural.

20. Apoye la apertura de su pareja de uno-a un mayor con tres cartas y la fuerza necesaria para un apoyo a nivel dos. Si no lo hace, su compañero simplemente no creerá que usted tiene un apoyo de tres cartas y devaluara su mano en consecuencia. El apoyo de tres cartas es la mejor característica de su mano, muéstrela!

21. Estirese para encontrar una respuesta de uno de un palo con cualquier as y nada más. Los ases son valiosos y por lo general es lo correcto a hacer .

22. De la cuenta, no la «actitud», a la salida de su pareja. Esto debe ser por acuerdo, pero si tiene que jugar alto-bajo con Qxx, su socio no tiene ninguna posibilidad de resolver las cosas. Seguramente usted quiere que su pareja piense, no que servilmente siga su sugerencia. Incluso si se niega, por lo general, a apartarse de dar la actitud usted debe dar la cuenta cuando el compañero sale de un as o un rey contra un slam o game. Es vital que a menudo su pareja sepa si le van a fallar la segunda ronda.

23. No abra de 1NT o 2NT sin la distribucion logica. El NT es un punto de partida para una subasta precisa en cualquier momento, pero si su mano podría ser una 5422 o 6322, o incluso 5332 con cinco cartas en uno de los mayores, se magnifica la tarea de su pareja. Los buenos contratos a palo se pueden llegar a cumplir, los malos contratos a NT fallarán.

24. Nunca re-declare 3NT después de una apertura de 2 y una respuesta de 2, aun corriendo el riesgo que le pasen sus 2NT cuando su partner tenga cero. Póngase de acuerdo para jugar que 2NT aquí es forcing, las ventajas superan las desventajas por mucho. Subastar con precisión frente a 2NT (efectivamente) es complicado, frente a 3NT es imposible.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.