Las Palmas: Open Damas Federacion y Caballeros

Print Friendly

María Dolores Bonny Miranda – Mojdeh Moayed de Taheri son las ganadoras del Open Damas Federacion. Segundas:Alicia Artiles Betancort – Josefa Cabrera Montelongo y terceras: Terceras Elvira Pérez de Quintero – Emilia Toribio Fernández

By Ana Roth
On 26 mayo, 2013 At 18:12

Category : El Bridge en España, Manos AR 2013, Manos de Bridge
Tags : ,

Responses : Comments are off for this post

Ganadoras del Open Damas
Print Friendly

 26 de Mayo 2013

En el Club Ingles de Las Palmas los dias 24 -25 – 26 Mayo se jugó el Torneo Open Damas y Caballeros, aunque ambos torneos se jugaron por separado, en ambos se compitio con las mismas manos para generar un post mortem mas entretenido.

Vea las fotos del evento en: http://www.bridgelaspalmas.es

 Maria Dolores Bonny Miranda – Mojdeh Moayed de Taheri, ganadoras del Open Damas Federacion de Las Palmas. Segundas Alicia Artiles Betancort – Josefa Cabrera Montelong y Terceras Elvira Pérez de Quintero – Emilia Toribio Fernández

Todas las posiciones en: http://www.bridgelaspalmas.es


2º Dia de Juego: Estas son las primeras posiciones jugadas las dos primeras sesiones:

   1      15  Elvira Pérez de Quintero – Emilia Toribio Fernández               
   2      11  María Dolores Bonny Miranda – Mojdeh Moayed de Taheri             
   3       1   Isabel Morales Mirat – M. Amparo Rodríguez Sánchez             
   4       4  Alicia Artiles Betancort – Josefa Cabrera Montelongo         
   5      14  Dulce María Betancor Hernández – Rosa Bonny Miranda Llang Lenton   
Todos los resultados Click Aqui
1º Dia de Juego
José Miguel Gonçalves

José Miguel Gonçalves

El 24 de Mayo en el VG de BBO se transmitieron 24 manos del Torneo Open Damas y los kibitzers pudieron disfrutar e incorporar los excelentes comentarios del profesional de bridge Miguel Gonçalves, que recientemente junto a João Fanha, Ada Louro y Maria Corral ganó el Grande Prémio de Portugal.

Al finalizar el primer dia de juego, encabezaba el campo la pareja de Sandra Mead – Cristina Mtnez-Arroyo Beautell  con el 60.4%, segundas se ubicaron Isabel Morales Mirat – M. Amparo Rodríguez Sánchez con el 59, 5% y terceras María Dolores Bonny Miranda – Mojdeh Moayed de Taheri con el 58,6 %. Todos los resultados Click Aqui

Esta es una de las manos que se vieron en el VG, donde la declarante, Isabel Morales Mirat, tuvo que aplicar tecnicas precisas de carteo para poder llevar a buen puerto su contrato.

  Despues del paso de Este, Isabel Morales Mirat en Sur abrio su mano de 1, su compañera M. Amparo Rodríguez Sánchez le contesto 1NT. Mª Jesús Ferrer Quintana en Este, utilizo su momento de la subasta para pedirle a su compañera que saliera a trebol si N/S se quedaban con el contrato.

 Isabel mostro su bicolor fuerte de espadas y diamantes, nombrando sus diamantes a nivel de 3 y su compañera le mostro su falta de interes de jugar slam cerrrando el game en 4.

 Daniela Galvan Navarro, salio con el 2, la peor salida para la declarante. Miguel Gonçalves escribia: con salida a trebol y el triunfo 4-1 hay que sufrir

 La declarante jugo el J, Este puso su A, la declarante fallo con su 4 y comenzo a sacarle los triunfos a los opps, para eso jugo una Q, todos siguieron el palo, vuelta de espada al A, viendo a Este descartar el 6 y el K donde Este volvio a descartar trebol. Aqui la tecnica indica que se debe dejar un solo triunfo afuera, afirmar el palo lateral y obligar al defensor a fallar con el ultimo triunfo…

  La declarante freno un momento para pensar y continuo con diamante al A y diamante al K (viendo caer la Q en Oeste) y un diamante chico, Oeste descarto el 2 y Este gano la baza con su J, para inmediatamente poner sobre la mesa un trebol.

Miguel Gonçalves escribia: cuando juegen trebol hay que descartar 1 … NO FALLAR. Fallo la vuelta de trebol y juego los diamantes hasta que falle…

Y fue como si Isabel Morales Mirat estuviera escuchando…hizo la unica jugada que le permitio ganar el contrato…descarto su corazon perdedor…Oeste tomo con su K, y Sur ya tenia su contrato ganado independientemente de la vuelta…Oeste volvio trebol, Isabel fallo y comenzo a jugar los diamantes… Oeste recien fallo el segundo diamante y la declarante se tendio reclamando sus merecidisimas 10 bazas…

Miguel Gonçalves cerro sus comentarios de la mano con un: muy bien las 4.

Comments are closed.