Las Manos de Misfit Sugieren quedarse Bajo

Print Friendly

A los estudiantes de bridge se les enseña que tan pronto como sus secuencias de subasta dan un indicio de la posibilidad de manos de misfit, deben frenar o incluso detener sus declaraciones a un nivel bajo.

By Ana Roth
On 19 enero, 2016 At 10:51

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Misfit cartoon esp
Print Friendly

Toledo Blade – 27 Jun 1971 por Nap Nassr

A los estudiantes de bridge se les enseña que tan pronto como sus secuencias de subasta dan un indicio de la posibilidad de manos de misfit, deben frenar o incluso detener sus declaraciones a un nivel bajo. Ahora en realidad hay dos tipos de manos de misfit.

1) Aquella en la que hay que tener mucho cuidado se produce cuando la situación es que las dos manos opuestas entre sí son desequilibradas, cada una conteniendo dos palos largos y siendo extremadamente corta en el tercer y cuarto palo. Pero las manos de la pareja no encajan. Frente a los palos largos de uno de los lados hay cortos en la mano del compañero. Eso significa que los defensores pueden estar largos a esos palos, lo que debilita enormemente el juego del declarante.

Ahora hay otro tipo de mano de misfit.

2) Por lo general sólo tiene un palo muy largo en cada mano. Defensivamente cada una de las manos se considera débil, y los jugadores que las sostienen son reacios a tergiversar su poder de hacer bazas describiéndolas con una voz dos débil, y exigen un contrato de game final.

Para el declarante, la potencialidad de su mano es considerada ilimitada, dudan en abrir a nivel de game porque tienen miedo de perderse el slam. Es por eso que es prácticamente imposible subastar esas manos científicamente. Algunos jugadores sostienen que es posible llegar al contrato óptimo por medio de una subasta científica. Otros dicen que no puede ser más científico que tirar los dados. He aquí una mano jugada en una partida de rubber bridge social, donde los participantes utilizaban el sistema Standard American:

Norte se convirtió en el declarante. Sur mostró una gran fe en el compañero resistiendo el impulso de declarar siete corazones. Norte siguió el instinto de la mayoría de los jugadores de rubber bridge cuando están estrictamente en una posición de tener que adivinar. Subastó audazmente. El declarante puede reclamar 12 bazas contra cualquier salida, concediendo el as de triunfo. Habría resultados muy interesantes si una mano como ésta fuera jugada en un torneo duplicado. Algunos Nortes abrirían con una voz de cuatro espadas. Algunos, sin duda, terminarían en seis o siete espadas. Otros en seis o siete corazones. Algunos en cuatro corazones. Es casi seguro que habría una mezcla de puntuaciones positivas y negativas para las parejas N/S.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.