Las enseñanzas del Sr. Champion son un hábito costoso para él por Easley Blackwood

cartoon-google-esp
Print Friendly

Ellensburg Daily Record – 2 Ago 1956

El Sr. Champion es el tipo de jugador que siempre está tratando de enseñar a los Srs. Muzzy del juego todo sobre la regla del once. El Sr. Muzzy es el tipo de jugador que nunca lo aprenderá. Por supuesto, el Sr. Champion está perdiendo el tiempo. Pero es tan bueno que prácticamente lo mata ver una mala jugada. No puede evitar decir cómo el error pudo haber sido evitado. Esto no sólo es aburrido para los jugadores en la mesa, también es un hábito costoso para el Sr. Champion.

La mano de hoy es un buen ejemplo. El señor Muzzy se esforzó por recordar lo que su compañero le había contado sobre la regla del once. Si no hubiese sido arengado sobre ese tema durante las manos anteriores, es probable que hubiera hecho la jugada ganadora.

Dador Sur Ambos lados vulnerables

 

Esto es lo que pasó. En contra del salvajemente optimista contrato de NT de la señorita Brash. El señor Champion salio con el cinco de corazon. El tres del muerto y fue en ese momento que el señor Muzzy recordó vagamente que…el número de la carta de salida, restado de algún otro número, le diría, algo sobre lo que la señorita Brash tenía en corazon.

Juega el Jack

La forma en que lo recordaba era que la regla le decía que no debía jugar su carta más alta la primera vez. Así que aquí él jugó el valet de corazon. Miss Brash ganó con el rey y sacudió once bazas: seis diamantes, cuatro espadas y el corazón. Como usted puede ver, los defensores podrían haber ganado las primeras 11 bazas también, si el Sr. Muzzy hubiera jugado el as de corazon en la baza uno. Podría haber hecho cinco corazones y seis treboles. Así que la señorita Brash hizo 5NT y debió haberse ido abajo siete – un swing total de nueve bazas.

Dispositivos propios

Dejado a su suerte, el señor Muzzy probablemente hubiera jugado el as en la primera baza. Se enorgullece de jugar siempre alta si esta tercero. Como señaló el Sr. Champion, el momento para jugar su carta más alta es cuando el muerto tiene sólo cartas no consecutivas en el palo de salida. El momento para jugar una carta más chica, (como el valet de corazón del Sr. Muzzy) es cuando el muerto tiene una carta que es más alta que su segunda carta más alta.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.