Las Cuatro Estaciones: Verano por Robert Darvas

Print Friendly

Los dos pasaban mucho tiempo juntos, sobre todo en la mesa de bridge. Ya era julio cuando estaban jugando juntos en el jardín del club una vez más.

By Ana Roth
On 27 febrero, 2015 At 13:32

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


las cuatro estaciones
Print Friendly

27 de Febrero 2015

Robert Darvas

Robert Darvas

Robert Darvas nacio en Budapest, Hungria en 1903 y murio prematuramente en al año 1957, fue uno de los mejores diseñadores de problemas de double dummy, y muchas de sus manos son verdaderos pilares de la literatura del  bridge. El mejor de sus trabajos fue publicado por primera vez en 1947; Right Through the Pack. En esta brillante fantasía, cada carta de la baraja cuenta su propia historia fascinante. Darvas era húngaro y fue famoso por su extraordinario don de descubrir características inusuales en las manos. En el mundo del Bridge también es recordado por su maniobra llamada «Robert Coup«. (Fuente: www.infobridge.it)

Lea la primera parte: Primavera

Verano

Los dos pasaban mucho tiempo juntos, sobre todo en la mesa de bridge. Ya era julio cuando estaban jugando juntos en el jardín del club una vez más.

Sum 2 En el ultimo rubber estaban sentados Este-Oeste cuando apareció la siguiente mano: Violet, en Oeste ataco con el 9.  El muerto jugo el 5, Este (Martin), gano con el rey y volvió el J, Sur jugo chico y Violet cubrió con el rey!

El declarante fue suficientemente inteligente como para aflojar y jugar el 3 del muerto. La defensa ya tenia dos bazas y Violet para generar la tercera salio jugando la Q.

El rey del muerto gano la baza y siguió un trébol chico. Este  inmediatamente puso su rey y volvió una espada. El declarante hizo la finesse que perdió y Oeste hizo la baza de la multa.

La siguiente mano fue un game facil para Este-Oeste y el juego finalizo. Violet y Martin salieron del club en el mejor de los humores y Martín analizó su defensa contra los tres sin triunfo de esta manera:

La derrota de los tres sin triunfo fue el producto de una pareja en el nivel más alto. La defensa perfecta sólo puede hacerse si ambos compañeros se ayudan el uno al otro, pero a su vez tienen sus propias ideas, que exigen que se les ayude. Ahora vamos a ver cómo la teoría anterior fue llevada adelante en nuestra práctica. Como ya había hecho el K, no vi que tuviera ningún sentido en continuar el ataque en corazón, mi palo de diamante por el otro lado era prometedor.

Hay que tener en cuenta, que cualquier otra vuelta permitía que el contrato se cumpliera con facilidad. Sur jugo chico y el desbloqueo de tu rey fue una jugada magnífica para ayudar a mi plan. El declarante ayudó a nuestra acción de diamantes aflojando la primera rueda. Si tu no hubieras jugado el rey, él hubiera ganado la baza con el as de diamantes y podría haber establecido el palo de trebol porque el palo de diamante hubiera quedado bloqueado.

Tu cambio a la Q fue el inicio de un nuevo ataque, que a su vez era el único camino hacia el éxito. Una continuación de diamante hubiera sido inútil, ya que yo tenía una sola entrada, el K y tu ya no tenias mas diamantes.

El muerto hizo el A y siguió con un trébol. Ahora era de nuevo era esencial hacer la baza con mi rey. En caso contrario, es decir si tu hubieras hecho la baza, no hubieras podido jugar espadas por causa de la tenaza, y aflojando el trébol el declarante tendría la oportunidad de establecer una espada para la baza ganadora. En ese caso, el declarante podría haber hecho tres corazones, tres espadas, dos diamantes, y un trébol.

Contra nuestra defensa, después de mi primera baza, el declarante no podía hacer nada. De esta manera, mostramos las mejores cualidades de lo que significa una excelente colaboración: ayudarse el uno al otro, pero con independencia si es necesaria. Anhelo una pareja similar en mi vida, Violet, cásate conmigo! «Y así fue …

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.