Las Aventuras de Pobre Frank: Fijo Una vez más

Print Friendly

Pobre Frank estaba jugando un juego caliente de bridge la otra noche en el duplicado de su club. Sus posibilidades de terminar en el primer lugar…

By Ana Roth
On 3 febrero, 2016 At 10:21

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Pobre Frank Lucky Archie
Print Friendly

Fuente: raysbridgeblog.wordpress.com por Ray Adams        

Pobre Frank estaba jugando un juego caliente de bridge la otra noche en el duplicado de su club. Sus posibilidades de terminar en el primer lugar eran excelentes sólo había un obstáculo importante en su camino. Este era el principal rival de Pobre Frank, Ian Archibald, generalmente conocido como «Archie el Suertudo».

Todo se redujo a la siguiente mano emocionante:

Dador Sur nadie Vulnerable

Pobre Frank llego al contrato de 6 con la secuencia de arriba.

Este salio con el A, y cambió a triunfo cuando vio caer la dama de Pobre Frank. El declarante ganó en su mano y salió jugando una espada a la Q.  Fallo alto la vuelta de un trebol y volvió al muerto via el K. Siguió fallando alto otro trebol.  Pobre Frank jugó su ultimo diamante al muerto y corrió los diamantes, yéndose de dos corazones mientras le sacaba los triunfos que quedaban afuera a Este. Cobró el K, y siguió con un corazon a su mano firme: el A y el as y jack de espadas.

Una buena secuencia de subasta y una buena inversión del muerto hacian que pareciera que Pobre Frank ganaría los laureles de esa noche. Por desgracia, cuando «Archie el Suertudo» fue el declarante de la misma mano, hizo honor a su nombre. En una secuencia de subasta demasiado horripilante como para aparecer publicada, «Archie el Suertudo» llegó a un contrato de 6NT con las cartas de Sur.

Oeste salió con el J, y Este, pensando que Archie tenia el A y la Q por su forma de declarar, señaló positivo con el nueve. Lucky Archie ganó la baza con su dama singleton. Cuando más tarde él jugó a que Este tuviera la Q,  finalizó  con un total de 13 bazas. Esto le permitió a Archie vencer a Frank por un punto y terminar primero en el torneo.

Pobre Frank no sintió ningún consuelo cuando todos los aficionados del bridge local le dijeron que se merecía haber terminado primero. En su lugar, se preguntó exactamente… lo que tenía que hacer para vencer a su rival.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.