Las Aventuras de Pobre Frank: Una Defensa Perfecta

Print Friendly

Pobre Frank y Lucky Archie estaban otra vez, como tantas noches en el club de bridge local. El ganador iba a determinarse por el resultado de la siguiente emocionante mano:

By Ana Roth
On 12 febrero, 2016 At 14:23

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Cartoon buen perdedor
Print Friendly

Fuente: raysbridgeblog.wordpress.com por Ray Adams        

Pobre Frank y  Lucky Archie estaban otra vez, como tantas noches en el club de bridge local. El ganador iba a determinarse por el resultado de la siguiente emocionante mano:

Dador: Norte   Vulnerable: NS

Era normal que Sur se convirtiera en el declarante de 3NT y también era normal para Oeste salir con el 4. También era rutina para Este ganar con el A y devolver una pequeña espada. Sur ganaría con el rey, correría los diamantes, y sacaría de juego al as de trebol. A continuación, todos los Este volverían una espada a la dama de su compañero y eso sería todo, ya que Oeste ya no tendría otra espada. Hechos cuatro para +630 para Norte / Sur. Sin embargo, un escenario totalmente diferente ocurrió cuando Pobre Frank se sentó en Este con Lucky Archie de declarante. Oeste salio con el cuatro de espadas como de costumbre. Pobre Frank estudió esta carta con cuidado y decidió que su pareja debía estar saliendo de la dama tercera.

Por lo tanto, el declarante debía tener el rey doubleton. Asumiendo que este análisis era correcto, Pobre Frank previó que la jugada clave de la defensa se bloquearía si él hacia la jugada normal del as. Llegó a la conclusión de que si dejaba que Lucky Archie ganara la primera baza, entonces cuando Pobre Frank tomara la mano con el as de trebol, podría jugar hacia la dama de espada de su pareja y el posterior retorno de una espada significaría la derrota del contrato. Los lectores pueden ver que Pobre Frank estaba absolutamente en lo cierto. Asi que Pobre Frank jugó el 9 en la baza uno y Lucky Archie ganó con el rey.

Archie corrió los diamantes y una cosa muy inusual ocurrió. Oeste asumió que no había futuro en las espadas y se desprendió del 5 y de un corazón. Cuando el declarante jugó un trebol, Pobre Frank se abalanzó con el  A y jugó de nuevo una espada. Oeste gano con la Q, pero ya no tenía otra espada para volver. Hechos cinco para +660 para Lucky Archie. Esto fue un TOP para él y un cero para Pobre Frank que propulsó al principal rival de Frank al primer lugar esa noche.

A medida que los jugadores iban saliendo en fila, se oyó decir a Pobre Frank: «Fue la defensa perfecta. Hubiéramos ganado y yo hubiera vencido a Archie «.

Lucky Archie, por el contrario, dijo, «Frank va a tener que aprender a sacar provecho de sus ases si él quiere vencerme.» La mayoría de los jugadores estuvieron de acuerdo con él. «Pobre Frank», ellos dijeron: «¿Cuándo va a aprender?»

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.