Las 2 Espadas Imposibles por Billy Miller

Print Friendly

¿Qué puede ser más divertido que tener un artilugio o gadget surgiendo en la mesa de bridge? Sea cual sea el nivel de su pareja, es mucho más divertido tener

By ACBL
On 31 octubre, 2016 At 15:00

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Senior KO champions: Eric Rodwell, Billy Miller, Lew Stansby, Jeff Meckstroth, captain Vinita Gupta and Bart Bramley
Print Friendly

Fuente: The Coolest Gizmos and Gadgets; January 2010 ACBL BRIDGE BULLETIN

¿Qué puede ser más divertido que tener un artilugio o gadget surgiendo en la mesa de bridge? Sea cual sea el nivel de su pareja, es mucho más divertido tener un acuerdo que aparezca, que ambos jugadores lo recuerden, y que lo conduzcan a un buen resultado.  Las parejas casuales suelen comenzar con lo básico, y a medida que crecen, suman a su subasta y a su arsenal defensivo cosas más potentes. Una cosa es decir que está jugando 2/1, transfers, doblos negativos, etc., pero ¿qué hacer cuando un oponente dobla su Stayman? ¿Usted se sienta allí y continua con la subasta? ¿Usted se sienta allí y sigue hablando? Es muy bueno utilizar la declaración de un oponente para su ventaja, dar vuelta la taba y terminar con un TOP. Es muy bueno utilizar el espacio vacío para describir información que lo pueda llevar a un resultado óptimo. Déjeme que lo lleve por el camino del bridge divertido, un mejor bridge que añada disfrute a su juego.

El 2 imposible

No importa qué sistema esté jugando, lo más probable es que usted ha tenido la siguiente subasta ya que surge seguido:
aaxxA veces usted ha respondido 1NT con la idea de saltar a 3 para mostrar un salto limitado con tres cartas de apoyo. ¿Ahora que? A veces tiene un honor doubleton de corazon y ahora que el socio ha mostrado seis o más carftas de corazon, desea invitarlo a game con 3. ¿Cómo se podría mostrar la diferencia?

Parte 1 de este artilugio muy fresco

Un salto a 3 muestra un salto limite con tres cartas de apoyo, mientras que una continuación de 2 muestra un honor-doubleton y valores invitantes. Dado que usted ya ha negado tener espadas cuando usted respondió 1NT, 2 es una voz imposible! Por lo tanto, esta voz inconfundible ahora se puede utilizar para otros fines. Se utiliza para mostrar un salto limitado con dos cartas en corazon. Además, juegue que muestra específicamente Q-x o mejor. Esto ayudará a su compañero a evaluar el contrato final. ¿Jugamos 3, o 3NT o 4? Este aparatito ayuda.

Parte 1 de este artilugio

Utilice el espacio adicional que este canto artificial, pero fácilmente reconocible de 2 ha creado para su ventaja con una continuación muy buena. El abridor ahora continua con 2NT para investigar cual es el peor palo lateral del respondedor! Muestre tres cartas bajas, cuatro cartas bajas, J-x-x o J-x-x-x. Muestre de esta manera un palo o diga 3 para mostrar ya sea un fragmento «perfectamente malo» o un fragmento de espada malo. Usted se sorprenderá de cómo mejorara su juicio cuando se tiene más información. Considere que un singleton o doubleton es un valor potencial de fallo, pero un mal fragmento pueden inclinar a la pareja a 3NT o 4, dependiendo de su tenencia en ese palo. (Asegúrese de alertar el 2, el 2NT como investigación y las respuestas a 2NT).

Si por alguna razón usted cree que preguntando con 2NT la respuesta a la pregunta no lo ayudaría a decidir, usted sigue siendo libre de pedir su ayuda, mencionando un palo al nivel de tres sobre el 2 imposible. Sólo puedo advertirlo que usted no va a querer hacer eso! Usted va a estar demasiado excitado para dejar pasar la oportunidad de decir 2NT para pedirle el peor palo a su partner. Usted simplemente no se podrá resistir. Usted me entiende!

Después de haber desarrollado este artilugio hace más de 25 años con George Mattos, estábamos esperando pacientemente a que apareciera. Y efectivamente, apareció en el siguiente NABC! Cuando George dijo 2, yo alerté con orgullo y mi RHO preguntó por el significado. Le explique que tenía un salto limitado con dos cartas de apoyo, con al menos Q-x de corazon. Él sonrió y pasó. Ahora yo saque a relucir la «Parte 2», 2NT, que George alertó. LHO no dijo nada, ambos lo miramos. George dijo, «¿No quiere saber lo que es?» El dijo: «No estoy interesado.» Los dos estábamos molestos porque no podíamos esperar para explicarlo. «Pass», LHO resopló. George continuo con 3, que yo alerté, y RHO no preguntó. Mostraba un fragmento de mala calidad de trebol. Yo tenia  Q J 7 y pensé que 3NT parecía mejor frente a mi mano, que era: A3   AQ10964  75  QJ7.

También sabía que por nuestro acuerdo mi compañero debia tener el K-x de corazon, que casi completaba mi palo de corazón. Podía empezar a sumar bazas. A veces contar bazas es mejor que la suma de puntos. Mi compañero se tendió con:  K84  K3  KJ1032  982.  Después que RHO salio desde K-10-x-x-x de trebol, LHO ganó y volvió un trebol para afirmar el palo. Después de las dos vueltas de trebol nosotros teníamos nueve bazas cuando los corazones se comportaron correctamente. Incluso sin salida a trebol, 3NT era un contrato superior con excelentes posibilidades. 4 era claramente inferior, perdiendo tres posibles bazas de trebol, o un posible fallo de trébol, una segundo perdedora de diamantes e incluso una perdedora de triunfo. Hicimos game con 23 puntos. ¡Dulce!

No sólo este artilugio nos llevó a un gran resultado de bridge, fue muy divertido de usar. A pesar de que el rival no nos dio la oportunidad de explicar el artilugio en la mesa, todavía nos dio una historia que seguimos contando 25 años más tarde, y todavía celebramos ese primer triunfo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.