Larry Cohen Standard: LC Standard

Print Friendly

Parte I: Introducción a un sistema completo y sencillo

By Larry Cohen
On 21 abril, 2012 At 17:52

Category : LC Standard
Tags : , ,

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


BridgeconLarryCohen
Print Friendly

BridgeWinners se enorgullece en presentar una nueva serie por Larry Cohen, un jugador aclamado, profesor y autor del libro:  To Bid or Not to Bid: The LAW of Total Tricks. La serie, los primeros artículos de los cuales fueron publicados ya en su boletín personal, le explicará en detalle su nuevo sistema 2/1, LC Stándar. La cartilla completa está disponible y se puede imprimir a través del editor de la hoja de convenciones .

Introduccion

En esta serie, estoy llevando al lector a través de lo que creo que es un sistema de subasta simple, pero efectivo, que permitirá a cualquier pareja “llenar una cartilla de convenciones” en menos de 15 minutos – y estar listo para jugar.

Hay muchas opciones al llenar la cartilla de convenciones / sistema. He tomado lo que he aprendido en 35 años de juego y 20 años de enseñanza, para presentarles,  lo que creo que es la mejor opción. Mi filosofía general es, sin duda KISS (Keep It Simple, Sweetheart, mantenlo simple). Si usted disfruta de un montón de convenciones y de la complejidad, para mi se encuentra en el lugar equivocado. Para citar (lo he modificado un poco), al difunto Richard Freeman, “es mejor para jugar un sistema al 80% con el 99% de eficiencia que jugar un sistema al 99% con el 80% de eficiencia.”

Creo firmemente que la porción del bridge que depende de la memoria debe ser lo mas chica posible. En todos los niveles, encuentro jugadores que tienden a jugar demasiado – no poco. Bloquean sus cerebros memorizando el sistema (y muchas veces mala memoria) y se quedan sin poder cerebral para jugar o defender. Por otra parte, la mayoría de las convenciones no deben usarse tan seguido como para ser práctico y útil memorizarlas.

Sin embargo, necesitamos algo más que Stayman y Blackwood.

Tengo otras convenciones en mi cartilla. Pero la mayoría, son lo básico, un poco mas profundizado: la teoría de la subasta básica, la teoría de las preventivas, la estrategia de la subasta competitiva, y algunas ideas sobre los parciales / juego / decisión de slam. Estos conceptos son infinitamente más útiles que tener en su cartilla la última convención de lujo sólo para mantenerse al día con los vecinos.

Espero que muchos de ustedes adopten este sistema. Sé que van a disfrutar de la belleza del bridge mucho más si pueden estar en paz con el problema del sistema / memoria y simplemente jugar a las cartas!

En las próximas semanas (con una larga serie de artículos), vamos a ir a través de cada sección de la cartilla de Convenciones de la ACBL. Al finalizar, espero haber creado un sistema amigable, sencillo, preciso y fácil (LC estándar) para que todos puedan jugar. Mientras tanto, vamos a empezar con los nombres y enfoque general. 

 Comencemos con la sección más fácil de todas. Si usted no sabe sus nombres, se encuentra en problemas. De hecho, muchos jugadores conocen sus nombres, pero no lo que hay que escribir debajo de ellos en la hoja de convenciones (¿es por debajo de ellos)? Por favor, introduzca tanto su nombre completo y el nombre completo de su pareja en su cartilla de convenciones. Sus opps tienen derecho a saber. He estado poniendo mi nombre completo (y el de mi pareja) en mi cartilla de convenciónes desde mi primer duplicado a los 14 años. ¿Qué podría ser más fácil?

ENFOQUE GENERAL puede ser algo como:

    – Trebol Fuerte (o precisión)

o, más probablemente,

    Standard American o simplemente “Standard”

o,

    En este caso, yo propongo egoísta “LC estándar”

Es el sistema en el que esta series de artículos se va a basar. Es realmente “Standard American con 2/1 Forcing a Game y un puñado de tratamientos modernos y convenciones.” Si usted no está familiarizado o cómodo con el 2/1 FG, le sugiero que su prioridad deberia ser aprenderlo. Es lo que todos los mejores jugadores usan, y creo que será el nuevo “estándar” para todos. “El Dos sobre uno” es un sistema mejor y más fácil de lo que UD haya aprendido hace muchos años. Por favor, no seas tipo Duddy fuddy que piensa: “. Estoy demasiado viejo para cambiar” La serie completa del 2/1 Click Aqui en Ingles y Click Aqui en español

Junto a “Dos sobre Uno:”, marque la casilla “Forcing a Game” como se muestra arriba.Yo no soy un creyente en “Excepto cuando se repite el palo.” Vamos a mantenerlo simple y nos pondremos de acuerdo en que una respuesta de 2/1 (por una mano no pasadora, por supuesto) es  100% forcing a game. En competencia (si los opps doblaron o si la repuesta es una sobre-declaración), el 2/1 no es FG.

Al lado de “muy liviano”, no propongo ninguna de las respuestas. Claro, en tercera posición, y con vulnerabilidad a favor, yo abogo por ser agresivo. Sin embargo, yo considero que eso es “un bridge ganador normal” – “. Muy liviano” no es algo invocan esas palabras

La APERTURA FORCING es de 2 ♣. Se muestra una mano fuerte, pero no una mano forcing a game. Si es equilibrada, será 22 + (ya que una apertura de 2NT es hasta 21). Si es desequilibrada, no hay un número exacto de PH necesario. Vamos a revisar la apertura de 2♣  (y sus respuestas) cuando lleguemos a esa sección de la cartilla. Por ahora, nuestra única obligación es marcarlo en “Apertura Forcing”.

Resumen de la primera sección:

En menos de 20 segundos, usted puede escribir sus nombres y apellidos, el nombre del sistema, marque la casilla GF 2/1 y el 2♣ APERTURA ♣ forcing.

Vamos a necesitar mucho más poder del cerebro de la próxima semana a medida que avanzamos en la sección de 1NT.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.