La WBF y el Bridge Juvenil

Print Friendly

Participe del 2013 World Wide Bridge Contest: Viernes 7 & Sabado 8 de Junio, en todo el mundo recaudando fondos para los juveniles del mundo…

Bridge Juvenil de Venezuela
Print Friendly

Como usted sabe, la World Bridge Federation está comprometida con la promoción del bridge Juvenil, porque cree firmemente que representa el futuro de nuestro maravilloso  deporte. Es por eso que ha decidido que los beneficios obtenidos del World Wide Bridge Contest se utilizaran específicamente para ayudar al desarrollo del bridge Juvenil.

2013 World Wide Bridge Contest: Viernes 7 & Sabado 8 de Junio

La WBF también está planeando otros eventos para recaudar fondos destinados a proyectos dedicados a los jóvenes, que  incluirán:

• Mejores medios de enseñanza para los países que tratan de animar a los jugadores jóvenes,

• Asistencia para los jóvenes que desean asistir a Campeonatos del Mundo

• Eventos Simultáneos de Parejas, especialmente diseñados para las escuelas

• y otras iniciativas para animar a los jóvenes a aprender bridge.

Esperamos que usted aprecie estas ideas y se una a nosotros en el próximo World Wide Bridge Contest y en los subsiguientes simultáneos que tenemos previsto ejecutar en el futuro.

Jaime Ortiz Patiño

Jaime Ortiz Patiño

Jaime Ortiz-Patiño, Presidente Emérito de laWBF introdujo el Campeonato Mundial  de Bridge  Juvenil  en 1987, y cuando José Damiani se convirtió en Presidente de la WBF, continuó el desarrollo de este sector mediante la introducción de un Campeonato de Bridge Escolar para los jugadores más jóvenes. Posteriormente se introdujo el Campeonato Mundial Juvenil de Parejas y un Campeonato Juvenil de Equipos para muchachas. Los diversos Campeonatos Mundiales Juveniles ya son parte del  calendario de la WBF, pero el nuevo presidente de la WBF, Gianarrigo Rona, desea desarrollar el Bridge juvenil mucho más aun.

Jose Damiani

Jose Damiani

Se sabe del esfuerzo que deben hacer algunos países, por la carga financiera insalvable que representa, para enviar equipos o parejas a las competencias mundiales juveniles. El Presidente espera que mediante la creación de algunos eventos se recauden fondos como para ayudar a estos países a enviar a sus jóvenes a participar por lo menos en los eventos de parejas y/o eventos individuales, para que estos tengan la oportunidad de reunirse con jugadores jóvenes de todo el mundo y desarrollar aún más su juego y su entusiasmo por el Bridge.

Gianarrigo Rona

Gianarrigo Rona

El Sr. Rona también quiere desarrollar mejores medios de enseñanza para los países que tratan de fomentar y llevar el bridge a  los jugadores jóvenes.

 La WBF espera introducir eventos simultáneos de parejas con comentarios diseñados específicamente para que los más jóvenes aprendan mejor el juego. También se quiere ofrecer descuento en la entrada a eventos como el World Wide Bridge Contest, para que los jugadores jóvenes puedan participar y competir contra un campo internacional.

 Otra posibilidad que se esta barajando es ofrecer charlas o conferencias para jóvenes durante los Campeonatos del Mundo – asi los jóvenes jugadores locales tendrían la oportunidad de  ver un poco del mejor bridge en el vu-graph y asistir a charlas de profesores de bridge o de alguno de los mejores jugadores del mundo.

Otra forma en la que la WBF desea participar es asistiendo a las NBOs  a establecer programas de enseñanza, o asesorarlas sobre la ejecución de campamentos o eventos juveniles.

Hay muchas maneras en que la WBF podría ayudar con el desarrollo del bridge juvenil, pero para que esto se haga de una manera significativa se requiere de financiamiento. Así que tenemos grandes esperanzas de que las NBOs y que también los clubes locales comprendan el valor de este emprendimiento y estimulen a sus jugadores a participar. La WBF realmente necesita su ayuda en esto.

Una vez se dijo que “como la música, el bridge es un lenguaje universal”, y esto es tan cierto – es un medio que puede ayudar a unir a los jóvenes de todo el mundo sin ningún tipo de prejuicios, donde pueden jugar en pareja o como opps, sin entender el idioma del otro, pero disfrutando del desafío y de la emoción. ¿En qué otro deporte un recién llegado tiene la oportunidad de jugar contra una de las mejores parejas en el mundo?

Poder compartir con sus héroes una mesa de bridge es una experiencia muy especial y – cuando todo está dicho y finalizado – siempre se gana pase lo que pase ! Si los otros ganan la tablilla, entonces se tiene una gran historia para contar acerca de lo bien que jugaron y si el que gana es uno, bueno, eso es mas maravilloso aun, ya que se podrá presumir de ello durante meses!

Ayúdenos a ayudar a que los mas jóvenes puedan unirse y enfrentar con su ingenio a los mejores del mundo – y tal vez en su momento, convertirse en uno de los mejores del mundo!

Únase a nosotros y ayúdenos a desarrollar el Bridge Juvenil – es el futuro de nuestro maravilloso juego!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.