La Vieja, vieja historia en el bridge por Phillip Alder

Print Friendly

Como ejemplo de contar la mano, aqui les traigo un ejemplo del excelente libro de Hugh Kelsey: “How to Improve Your Bridge.”

Phillip Alder
Print Friendly

Moscow-Pullman Daily News – 7 Mar 1996

Sé que usted no quiere oír – o creer -esto, pero el BRIDGE es básicamente un juego fácil. Mientras usted y su pareja conozcan bien su sistema de subasta, llegaran al contrato correcto la mayor parte del tiempo. Y si cuentan los puntos honores y las distribuciones de los palos, por lo general encontrarán las jugadas ganadoras. Es sólo una cuestión de aplicación.

Como ejemplo de contar la mano, aqui les traigo un ejemplo del excelente libro de Hugh Kelsey: “How to Improve Your Bridge.” alder1 (2)

Sur alcanza el contrato ideal de 6.

Norte, con honores de espadas que trabajan bien juntos, juzga bien y salta a 5.

 Despues de ganar la primera baza con el K, Este cambia a triunfo. El Declarante destriunfa, juega una espada a la Q del muerto, sigue con el K y otra espada a su A, que mas tarde explica como el juego que da mas posibilidades.

 Cuando el J no cae Sur concede una multa.

 No había necesidad de adivinar las espadas sólo se requeria de un poco de trabajo de detective.

 Despues de ganar la segunda baza en el muerto, Sur debe fallar un diamante en su mano. Un triunfo al jack del muerto es seguido con otro fallo de diamante. Esto aprieta a Este que debe descartar un trebol.

 Pero supongamos que Sur, ajeno a la situacion, saca el ultimo triunfo, descartando un trebol del muerto. Sur cobra sus dos treboles altos, juega una espada a la dama del muerto y falla un trebol en su mano.

Ahora la mano de Este se puede contar totalmente. Se sabe que el comenzo con tres corazones, dos diamantes, cuatro treboles y, por lo tanto, cuatro espadas. La finesse de espadas contra el valet se ha convertido en una certeza.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.