La Verdad de la Mano por Larry Cohen

Print Friendly

Esta mano debe abrirla de su palo sexto o de su palo quinto?

Larry Cohen www
Print Friendly

Source: www.larryco.com           

Esta mano me fue reportada por Fred Theurkauf. Fue jugada en el 2015 San Diego Regional en IMPs. Sur tenia:

    Q 10 8 5 3   A K 10 4 3 2  A 2  —

Debe el abrir de su palo sexto o de su palo quinto?

El enigma 6-5 ha estado ahí desde siempre. Idealmente, usted desea abrir en su palo sexto y si se invirtieran los mayores sería fácil. Aquí, sin embargo, si se abre de corazón, se arriesga a que la próxima vez deba mencionar las espadas = «reverse». Creo que esta mano con AK-A y hermosa distribución puede ser declarada con un reverse. Por lo tanto, me gusta declarar los palos en el «orden normal», empezando por el palo de 6 cartas. Si abre 1LHO sigue con 3 (preventiva), su pareja pasa y RHO contribuye con 3. Siguiendo adelante con su plan (aunque a un nivel más alto de lo previsto), usted voluntariamente dice 3. Su partner reacciona, finalmente aterrizan en 6 y al tenderse el muerto usted ve:

aaxx Quizás su partner debería haber dicho él solito 3. Resulta que se ha perdido un posible excelente grand slam. Oeste sale del A y RHO sigue el palo, usted falla. En la mesa, ambos jugadores expertos (así me comentaron) pusieron el A para descartar un diamante y después fallaron un corazon. Siguieron con el A, en el que LHO descarto. Los declarantes continuaron con una espada al 10 (para la finesse marcada) y fallaron otro corazon. Desastre! RHO sobre-fallo. El declarante todavía tenía que fallar dos cartas coloradas mas en el muerto, pero sólo tenía un triunfo con el que hacerlo. Vamos a seguir esta línea descuidada de juego con las 52 cartas a la vista:aaxx

El declarante fallo la salida del A y jugó el A (innecesario) para descartar un diamante. El siguió fallando un corazon, jugó el A (el segundo triunfo del muerto) y siguió con una espada (tercer triunfo del muerto) para hacer la finesse al 10. Ahora trato de fallar otro corazon en el muerto, pero fue condenado por la distribucion 5-2 del palo de corazón.

Es cierto que las malas divisiones de los mayores fue mala suerte, pero después de todo, hubo una preventiva durante la subasta. Había algunas maneras de superar el comienzo descuidado, pero había una línea mucho más segura disponible.

Falle la salida de trebol y juegue un corazón chico de la mano en la baza 2. Falle en el muerto y pruebe los triunfos con el A. Juegue una espada al 10 y falle otro corazón chico en el muerto (con el penúltimo triunfo). Venga a la mano con el A y falle un tercer corazón chico en el muerto con el K. El declarante se queda con:

Q85   AK10   2   –.

Este solo tiene el J y a Oeste solo le quedan dos corazones. Vuelva a su mano fallando un trebol, saque el ultimo triunfo y pierda un diamante al final. El gran error del declarante fue que parecía que estaba jugando como si estuviera carteando un Grand Slam. Fallar dos corazones chicos al principio prácticamente garantiza 12 bazas.

Vea mas en: https://www.larryco.com/bridge-learning-center/detail/773#sthash.TYlH1BQQ

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.