La Venganza de las Abuelas por Oren Lidor

Print Friendly

Martha, Esther, Sara y Miriam son abuelas desde hace ya mucho tiempo (Martha tiene incluso bisnietos). Todos ellas juegan bridge en el club local….

By Ana Roth
On 5 marzo, 2016 At 12:17

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Bridge cartoon old lady
Print Friendly

       Fuente: http://lidororen.blogspot.com.ar/2016/02/the-revenge-of-grandmas.html

Martha, Esther, Sara y Miriam son abuelas desde hace ya mucho tiempo (Martha tiene incluso bisnietos). Todos ellas juegan bridge en el club local en su pequeña ciudad, donde siempre se juegan torneos regulares de parejas (MPs).

Un día, Sara le dijo a las otras tres: «Vamos a ir a una fiesta de bridge en la gran ciudad la próxima semana y participaremos en un torneo de equipos.»

«¿Qué es un torneo de equipos?» preguntó Miriam.

«Realmente no lo sé, pero las cuatro podemos formar un equipo y competir contra otros equipos. Además, la puntuación se calcula en IMPs» dijo Sara.

«¿Qué es IMPs» Martha le preguntó.

«No estoy muy segura de eso tampoco. Pero vamos a ir allí de todos modos. Cambiamos de aire, vamos a jugar contra otros jugadores. Estoy segura de que nos vamos a divertir, además estoy segura que nos van a explicar lo que tenemos que hacer. No nos puede ir peor que el último lugar, y si eso ocurre, voy a colgar el marcador al revés «, dijo Sara y les hizo un guiño.

Así que todas fueron para el torneo, riéndose mucho en el camino, y sin grandes expectativas sobre el resultado, pero aún así deseando que llegara el evento.

Llamaron a su equipo «Las abuelas» e hicieron de Sara su capitana (porque ella era capitana del equipo de waterpolo de damas unos 60 años antes).

Para su primer match tuvieron la mala suerte de encontrarse con un equipo joven de EE.UU.

«¿Qué están haciendo aquí chicos? En vez de ir a fiestas en la playa?» Miriam les preguntó sorprendida.

Las abuelas fueron bombardeadas en todas las manos … a excepción de ésta:

Dador Sur, todos vulnerables

(click en la voz en amarillo para leer la explicación)

El 4 y el 5 eran cue bids mostrando control de 1ra y 2nda en trebol pero también negando 1er y 2ndo control en espada (ellos muestran primero el control de primera, así que de tener el control de 1ra en espadas hubieran dicho 3, y con el control de segunda de espadas, el K or singleton, hubieran dicho 4). Dada la subasta, Sur no tuvo problema en hacer un sign off en 5, dándose cuenta que sus oponentes tenían dos bazas rápidas en espadas. Buena subasta, buen contrato, el mejor contrato que N-S podía encontrar.

Miriam, que no había entendido nada de la subasta (aunque tanto N como S alertaron y explicaron pacientemente todas sus voces) decidió hacer la salida «normal», ella salio con el 3, de la cuarta, y la defensa ganó las primeras dos bazas, después de eso el declarante se tendió reclamando el resto. 5 hechos.

En la otra mesa, la subasta se desarrollo «ligeramente» diferente:

aaxx1«Uff, No puedo con tu forma de subastar! «, dijo Martha con ira, y abandonó la mesa para  fumar.

El joven jugador sentado en Oeste pensó durante mucho tiempo antes de salir  con… un triunfo. Ester ganó la salida, sacó otra ronda de triunfos, jugó 4 rondas de corazon (JTX cayeron en Este), descartó dos espadas del muerto y reclamó 13 bazas.

«¿Cuántas bazas hiciste?» preguntó Marta, de vuelta de su cigarrillo.

«Siete,» dijo Esther.

«Uff, no puedo contigo! ¿Por qué no dijiste SIETE ???»

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.