La técnica del Fallo Cruzado por Charles Goren

Print Friendly

La técnica del fallo cruzado no es muy difícil. El problema de si jugar o no jugar un fallo cruzado es a veces difícil de resolver. El declarante puede tener…

By Charles Goren
On 3 septiembre, 2016 At 15:11

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


goren
Print Friendly

Pittsburgh Post-Gazette – 16 Oct 1949

La técnica del fallo cruzado no es muy difícil. El problema de si jugar o no jugar un fallo cruzado es a veces difícil de resolver. El declarante puede tener también la posibilidad de afirmar un palo lateral en el muerto y la selección de la mejor línea de juego implica el uso de buen juicio en lugar de la aplicación de reglas fijas. Una cosa es cierta. Antes de emprender el viaje a través de un fallo cruzado el jugador debe ser capaz de contar en cartas altas y fallos el número de bazas necesarias para cumplir el contrato, siempre teniendo en cuenta que si la mano debe ser entregada a los oponentes sin duda ellos jugaran triunfo en un intento de echar a perder la fiesta.

Norte-Sur vulnerable Oeste dador

aaxx

Salida: spade suitK

En la mano de hoy, Sur se convirtió en el declarante de un contrato de seis diamantes doblados que no logró cumplir porque se olvidó de un principio fundamental de la técnica del Fallo-Cruzado, que es que: se deben cobrar primero las cartas altas.

La subasta fue un tanto extraña. Nadie parecía tener una idea clara de lo que estaba pasando, y todo parecía ser barrido por el ritmo de subasta. La negativa de Sur de pasar sobre la voz de 5spade suit para ver que hacia su compañero, pudo ser porque deseaba que le aplicaran el hacha, o porque era un caballero de la incorrección, pero no es el punto en cuestión.

La salida del rey de espadas fue fallada, y a continuación, el declarante falló un trebol en el muerto, y otra espada en la mano cerrada. Estos fallos continuaron alegremente hasta la cuarta ronda de espadas en la que Este descartó el nueve de corazones. El declarante ahora se dio cuenta de la necesidad de cobrar sus bazas de corazón, pero ya era demasiado tarde.

Él fue capaz de sacar provecho de sólo un corazon, Este fue capaz de fallar el otro corazon y volver un triunfo. El declarante había sido bendecido con una gran fortuna. Todos sus triunfos eran altos, de manera que no había peligro de un sobre-fallo. Podía contar cinco bazas de diamante en cada mano y el as y el rey de corazones para un total de 12 bazas. Pero en el fallo-cruzado es imprescindible cobrar las cartas altas temprano en el juego. La razón es que a medida que avanza en su aventura de fallar cruzado uno de los adversarios se va a quedar sin el palo que está fallando y tendrá la facultad de elegir sus descartes. Es natural que deseche el palo en el que usted tiene sus cartas altas, como en este caso: Este descartó un corazón.

Para no olvidar: cobre primero sus cartas altas antes de comenzar su fallo cruzado.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.