La Subasta del Slam por Neil Kimelman

Print Friendly

La Subasta de Slam es un arte. Muchos IMPs (y matchpoints) se pueden generar por consistentemente subastar y cumplir slams. Pero es difícil! (Nivel Intermedio)

By Ana Roth
On 14 junio, 2015 At 15:24

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


neil kimelman
Print Friendly

Source: Bridge Canada April 2012

La Subasta de Slam es un arte. Muchos IMPs (y matchpoints) se pueden generar por consistentemente subastar y cumplir slams. Pero es difícil! Un pequeño desliz causará una pérdida de 11 o 13 IMPs. Y los Grand Slams son similares a lo que los trabajadores de la construcción de gran altura saben decir: muy atemorizante en la parte superior!

Incluso me ha pasado que he subastado un Grand anotando -50 y nuestros compañeros en la misma mano tuvieron que defender contra un game! Una vez perdimos 6 IMPs porque jugamos  7diamond suit una abajo y nuestros oponentes subastaron y frenaron en 3diamond suit !!

Aparte de los acuerdos de la pareja hay una enorme cantidad de juicio necesario para ser un subastador exitoso. Algunos de los indicadores que lo pueden ayudar a tomar las decisiones correctas son:

  • Una tenencia fuerte de triunfo
  • Una fuente de bazas,  un fit 5-5 o mejor, o un palo lateral fuerte.
  • Controles
  • Que no haya indicación de malas distribuciones, como después de preventivas subastadas por los adversarios
  • Tenencias fuertes en consonancia con las expectativas del compañero

Sin embargo una vez que se ha pasado por este análisis, hay otro factor a considerar, y esto es el número de keycards que se posee. A pesar de tener una gran cantidad de cartas honores si usted tiene una cantidad insuficiente de ases o de honores de triunfo debe ser cauteloso en sus invitaciones. Esto podría sonar como un consejo poco llamativo. Sin embargo hay un corolario que es menos conocido y que no recuerdo haber visto demasiado en la literatura del bridge:

En una subasta invitante a slam, el partner seguirá hablando después de un sign-off solo cuando sea rico en keycards, independiente de su fuerza.

Así que volvamos al problema original. UD tiene:

  • Unos lindos 15 PHs
  • Buenos valores
  • Apoyo quinto a triunfo, que garantiza un fit de 10+ cartas.

Pero usted tiene sólo dos de las seis keycards. Otra forma de ver las cosas: ¿Cree UD que su pareja frenaría con tres ases? O dos ases y el rey de triunfo? No.

Un experto con una cierta mano dijo 4diamond suit. Y el partner, que no podía tener una mejor mano, simplemente subasto el slam con spade suit 4  K Q J   diamond suit K 10 8 4 2   A Q J 5. Una abajo.

Este es otro ejemplo, del Bridge World Challenge the Champs. Octubre, 1993.

aa

Becker-Rubin sin esfuerzos con una secuencia de relays llegaron al mejor contrato: 3NT. Zia – Rosenberg desarrollaron la siguiente secuencia:

aa

1 Una elección razonable para su sistema

2 Relay, preguntando la distribución.

3 una 3-6 en los mayores, no forcing

4 Cue bid

5 Key Card

6 Dos sin la dama

7 En Challenge the Champs esto no va ser una buena puntuación

8 Aquí Zia se enamoro de sus 15, y no se hizo las preguntas del ‘Test Final’:

Puede mi partner tener lo que necesito después de sus 3 no forcing?’

Si el partner hubiera tenido spade suitQ,  A K ademas del diamond suitA creo que el hubiera pasado y hecho un sign-off en 4 o 4spade suit, en vez de decir 4NT?

Un ejemplo final, con Jimmy Cayne aplicando con éxito el ‘Test Final’:

aa

1 Al menos algo invitante a slam

2 Cayne miro sus 17 PH y sabiendo que tenían doble fit, se pregunto: ‘Hubiera mi partner simplemente hecho un sign off con una mano como:

aa

El descubrió que la respuesta obvia era «no» y tomo la decisión correcta: paso a 4.

Lecciones a aprender

Al decidir si frenarse o seguir arriba del nivel del game en una subasta de investigación de slam, visualice los controles que necesita que tenga su partner para cumplir Slam, y pregúntese: si él tuviera esas cartas ¿hubiera hecho un signoff?

Las cartas altas son buenas, pero UD necesita de suficientes controles para investigar y subastar el slam. En una secuencia forcing a game un apoyo debajo del nivel de game (como los 3 del Ejemplo #3) es al menos una insinuación de slam.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.