La Sofocación por J. Jacoby

Print Friendly

La subasta de un slam a una finesse no es la peor cosa del mundo. Pero es desagradable si ademas se necesita una distribución razonable.

By Ana Roth
On 5 enero, 2016 At 16:23

Category : Sin categoría

Responses : Comments are off for this post

Related Posts


Cartoon la sofocacion
Print Friendly

The SurEste Missourian – 4 Feb 1985 by James Jacoby

La subasta de un slam a una finesse no es la peor cosa del mundo. Pero es desagradable si ademas se necesita una distribución razonable.aaxx

Norte mostró una mano mejor que la que realmente tenia. Declarando diamantes y espadas, y luego al decir cuatro corazones, estaba invitando de alguna manera a slam.

Sur estaba feliz de llegar al slam y pregunto por los ases. Parecía como si el slam dependería simplemente en quien tenia el rey de corazones, pero cuando Este descartó, se necesitaba de mucho más. Aunque no hay un camino fuera de la hipnosis para obligar a Oeste a cubrir un honor de corazón con el rey, hay un tipo inusual de jugada que puede quitarle la baza de triunfo al defensor.

La jugada tiene un nombre – la jugada de la sofocación. Véala en acción. Después de dos rondas de corazones, Oeste no cubre, Sur cobra el segundo trebol alto, juega una espada al as y falla un trebol. Luego juega una espada al rey y falla la tercera espada. Ahora viene el as y el rey de diamantes. Un pequeño diamante del muerto pone a Este en su mano. Las únicas cartas negras restantes las tiene Este, así que tiene que jugar un trebol o una espada. Sur falla y Oeste esta «asfixiado/sofocado».

Si juega el rey, el muerto juega el as. Si falla chico, el muerto descarta el diamante. La mano podía ser derrotada solamente si Oeste hubiera ganado el tercer diamante y jugado un corazón chico, pero eso se vio impedido por la posición de las cartas.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.