La Seguridad Primero por Eric Kokish

Print Friendly

En rubber bridge o equipos donde se usa IMPs, se gana un premio por mandar abajo un contrato. En bridge duplicado donde se usa MP…

Eric Kokish
Print Friendly

Esta serie de articulos fueron escritos por Eric Kokish y Beverly Kraft Kokish su esposa.

Beverly Kraft

Beverly Kraft

En rubber bridge o equipos donde se usa International Match Point (IMP) (una escala se usa para convertir el puntaje de cada mano) se gana un premio por mandar abajo un contrato. En bridge duplicado donde se usa matchpoint hay mucho mas énfasis por la sobre-baza…
 
La mano de hoy se jugo en un match de equipos.
 
 
Nadie vulnerable Sur dador

K Q 10 4
9
A J 6
Q 10 8 6 3
 
A J 5 3 2
A J 5 4 3 2
3
J
       
Oeste Norte Este Sur
      1
Pass 2 3 3
Pass 4 Pass 4
Pass 5 The End  
       

Salida: K

 Después de que Norte trato de jugar slam, Sur termino como declarante de 5 con salida del K, seguida de triunfo. En una de las mesas, el declarante gano con el K, jugo el A, y luego jugo fallo cruzado de corazón y trébol hasta que los corazones estuvieron establecidos. Hubiera cumplido su contrato con sobre-baza si cualquiera de los palos mayores  hubieran estado distribuidos parejo. Desafortunadamente…se quedo clavado en el muerto con 4 triunfos aun afuera…- el A J en la mano y el 8 6 en Oeste. Se fallo a si mismo…y adelanto el A, pero los triunfos estaban 3-1, pudo hacer el A pero se fue abajo. Es que Sur tuvo mala suerte?

Siéntese en Sur en la otra mesa..y vea si puede hacerlo mejor.

 La mejor línea es ganar el cambio de triunfo y jugar el A, corazón fallo. Volver a la mano con triunfo. Cuando Este descarta en el segundo triunfo, todavía puede hacer 10 bazas  fallando el segundo corazón. Si los corazones están 3-3, falla, arrastra y se tiende. Cuando alguien (aquí Este) descarta en la tercer vuelta de corazón, no puede hacer sobre-baza…pero aun puede cumplir su contrato…Vuelva a su mano fallando trébol, saque el ultimo triunfo y conceda un corazón a Oeste. UD aun tiene un triunfo para llegar a los corazones establecidos.

 La clave del éxito de esta mano es darse cuenta que UD necesita solo 11 bazas y no 12. Rehusándose a acortarse prematuramente en triunfo y concediendo una baza de corazón. UD mantiene el control a triunfo y asegura su contrato.

 

K Q 10 4
9
A J 6
Q 10 8 6 3

 

9 8 6
K Q 10 6
9
A K 7 5 2

 

7
8 7
K Q 10 8 7 5 4 2
9 4

  A J 5 3 2
A J 5 4 3 2
3
J
 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Comments are closed.